Amazon amplía su pago biométrico Amazon One

infoRETAIL.- Amazon ha anunciado que prevé tener implantado Amazon One, su servicio de acceso, pago y fidelidad con la palma de la mano, en las más de 500 tiendas que opera en Estados Unidos su cadena de supermercados Whole Foods Market para finales de este año.

De esta forma, los clientes que quieran usar Amazon One no necesitarán ni billetera ni móvil para pagar; simplemente tendrán que pasar su palma de la mano sobre el dispositivo de Amazon One. Para los miembros Prime que vinculen su perfil de Amazon One con su cuenta de Amazon, los descuentos se aplicarán de forma automática.

En la actualidad, Amazon One está disponible en más de 200 tiendas de Whole Foods Market en Estados Unidos y continuará implementándose en el resto de su red de establecimientos durante los próximos meses. A ello se suma la aplicación de este servicio en los supermercados físicos Amazon Fresh.

La compañía prevé que Amazon One esté disponible en toda la red de tiendas de Whole Foods Market en Estados Unidos para finales de año

Junto a las cadenas de su propiedad, Amazon asegura que la tecnología Amazon One también está siendo adoptada por otros establecimientos, como las cafeterías Panera Bread, el estadio del equipo de béisbol Colorado Rockies, en Denver (Colorado) o en algunas tiendas situadas en la zona comercial de los aeropuertos. Actualmente, Amazon One ya cuenta con más de tres millones de usuarios registrados.

Amazon explica que para poder realizar el pago con la palma de la mano, el cliente debe hacer un registro online, junto con su tarjeta de crédito o débito, su cuenta de Amazon y un teléfono móvil. Después, completará el proceso en una tienda física registrando su palma en un dispositivo Amazon One.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes y mejorar la experiencia de compra”, explica el director de Tecnología de Whole Foods Market, Leandro Balbinot. 

“Desde que presentamos Amazon One en las tiendas Whole Foods Market hace ya dos años, hemos visto que a los clientes les encanta la comodidad que brinda, y estamos entusiasmados de llevar Amazon One a todos nuestros clientes en Estados Unidos”, añade.