infoRETAIL.- Alidis, Alianza Internacional de Distribuidores, ha incorporado entre sus miembros a la Alianza Core, formada por Colruyt (Bélgica), Conad (Italia) y Coop (Suiza). Alidis estaba formada originalmente por Le Groupement des Mousquetaires (Francia), Eroski (España) y Edeka (Alemania). De este modo, según fuentes de Alidis, “tendrá una amplia presencia en el mercado y se convertirá en la principal alianza internacional europea”.

Alidis reúne desde ahora seis grupos que generan una facturación total de 140.000 millones de euros. Estará presente en ocho países clave: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Polonia y Portugal. La Alianza se creó en 2002 por Groupement des Mousquetaires y Eroski, a los que se unió en 2005 Grupo Edeka.

Tal como explica Alidis, “ofrecerá a los proveedores acceso a nuevos mercados y oportunidades para generar mayores volúmenes de ventas y mejores servicios internacionales (apoyo a la innovación, actividades de promoción multi-país, etc.). Además, ofrece nuevas oportunidades a cada uno de sus socios en términos de sinergias a través del intercambio de conocimientos y mejores prácticas en diferentes áreas tales como el desarrollo sostenible, la gestión de calidad, conceptos de puntos de venta y las relaciones con las pymes”.