Donación de Alcampo a bancos de alimentos

infoRETAIL.- Alcampo cierra 2024 con una donación de productos alimentarios por valor de 1,69 millones de euros a bancos de alimentos y otras entidades sociales como la Fundación Altius. Este importe se traduce en más de 906.000 unidades de productos donados, aptos para el consumo, pero no para la venta.

En este sentido, Alcampo mantiene un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde 2012, lo que le permite colaborar a través de todas sus tiendas. Asimismo, gracias a la Fondation Auchan, la compañía ha colaborado con el Banco de Alimentos de Zaragoza en la adquisición de un camión refrigerado y con el Banco de Alimentos de Asturias para incorporar una estantería que favorezca el almacenamiento de alimentos en sus almacenes.

En cuanto a la Fundación Altius, la cadena francesa firmó un convenio con la entidad en 2024, incluyendo en el mismo a los centros de Madrid y Valencia. Además, a través de la Fondation Auchan, ha apoyado a la Fundación Altius en la compra de una furgoneta para el transporte de alimentos refrigerados.

La donación de alimentos forma parte del plan de acción de Alcampo para combatir el desperdicio alimentario. En concreto, la compañía también ofrece reducciones en el precio de productos próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente, además de packs de frutas y verduras y otros productos disponibles en Too Good To Go.