AB InBev factura un 7,3% más

infoRETAIL.- AB InBev, propietario de marcas como Corona o Stella Artois, ha facturado 14.213 millones de dólares (12.678 millones de euros) durante el primer trimestre de 2023, lo que significa un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En cifras orgánicas, el incremento interanual ha sido del 13,2%.

Por su parte, el beneficio neto atribuido de la cervecera belga se ha situado en 1.639 millones de dólares (1.462 millones de euros) durante los primeros tres meses del año, 18 veces más de la cifra alcanzada en el mismo trimestre del año 2022 (95 millones de dólares).

Asimismo, el volumen de cerveza comercializado ha ascendido a 140,55 millones de hectolitros, un 0,9% por encima del mismo periodo de año pasado.

“Nuestro impulso comercial ha continuado este trimestre. Seguimos invirtiendo a largo plazo y estos resultados refuerzan nuestra confianza en la resiliencia de la categoría de cerveza, la efectividad de nuestra estrategia y la fortaleza de nuestra plataforma para ofrecer un crecimiento rentable constante”, explica el director ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris.

De cara al ejercicio 2023, la compañía prevé que el ebitda crezca en línea con su perspectiva a mediano plazo de entre 4% y el 8% y que sus ingresos se incrementen por encima de esta cifra, con una combinación entre volumen y precio.