Impacto revoluciona Eroski

infoRETAIL.- “Hace tiempo que en Eroski hemos decidido dar un paso decisivo hacia una cultura transformadora, eficiente y orientada al logro colectivo, le hemos llamado Impacto”. Así describe la CEO de la compañía, Rosa Carabel, este innovador modelo de trabajo que está revolucionando la cooperativa

Impacto es una forma de trabajar diseñada para potenciar la capacidad de satisfacer a los consumidores a través de distintos factores, como la visibilidad del trabajo y los objetivos comunes a conseguir, la autonomía en la toma de decisiones sobre los objetivos asignados o el empoderamiento y desarrollo de cada persona dentro de equipos de trabajo autoorganizados y perfectamente sincronizados hacia objetivos comunes. “Cada persona como participante del éxito colectivo”, señalan desde Eroski.

Además, este modelo presenta un sistema de gobernanza que cuenta con las herramientas y oportunidades para que todos puedan contribuir. Se trabaja en equipos multidisciplinares con el conocimiento y la capacitación para conseguir impactos positivos, añaden desde la cooperativa.

Rosa Carabel: “Impacto es mucho más que un modelo de trabajo, es la mejor expresión de lo que es la cooperativa Eroski, de cuáles son sus valores: responsabilidad, compromiso, cooperación, participación y confianza”

A ello se suma un liderazgo integrador, que fomenta el apoyo y el reconocimiento del equipo y ayuda a las personas a crecer y a tener un desempeño acorde a las exigencias del mercado, así como una comunicación transparente y un sistema de gestión que fomenta la participación y el reconocimiento colectivo y que aligera los procesos de descargo y reporting.

Todo este ecosistema, lanzado el año pasado, está coronado por una cultura de trabajo donde la innovación es constante y los equipos trabajan de manera colaborativa. 

“Impacto es mucho más que un modelo de trabajo, es la mejor expresión de lo que es la cooperativa Eroski, de cuáles son sus valores: responsabilidad, compromiso, cooperación, participación y confianza”, señala Rosa Carabel. 

Desde la compañía reiteran que este nuevo concepto supone una promesa a sus empleados, consumidores y a la comunidad en la que se integra, de que continuará trabajando hacia un futuro, donde el éxito empresarial, el crecimiento como personas y el bienestar colectivo vayan de la mano.

“Somos mejores”
“Impacto nos ha transformado -prosigue la directiva-, nos ha permitido instaurar una cultura más eficiente y orientada al logro, que promueve la autonomía de las personas, la transparencia, la confianza, impulsa el liderazgo integrador y se basa en tres pilares que para mí son claves en todos los aspectos de la vida: objetivos claros, sentido común y lo más importante, las personas como auténticas protagonistas de todo este proyecto”.

En este sentido, la CEO de Eroski destaca los buenos resultados de este nuevo modelo de gestión: “Impacto forma parte de nuestras vidas y tenemos claro que hoy somos más flexibles, más ágiles y estamos mejor preparados para afrontar los retos que sin duda se nos presentarán. En definitiva, somos mejores”.