DIA refuerza su e-commerce en la costa

infoRETAIL.- Con las vacaciones de verano en el horizonte, Grupo DIA refuerza su servicio online en toda España, con especial foco en las zonas costeras.

La compañía ha ampliado la cobertura de su e-commerce alcanzando cerca del 90% de las zonas costeras, más de 20 millones de habitantes, y ofreciendo servicio en destinos turísticos como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco y Costa Brava, pasando por enclaves turísticos como Benidorm (Valencia), Costa del Sol y Benicassim (Castellón).

Gracias al impulso de sus canales digitales -página web y aplicación móvil-, DIA permite a los clientes realizar su compra veraniega desde su ciudad de origen y recibirla al llegar a su destino. En concreto, la compañía ofrece la posibilidad de realizar su compra en tan solo tres clics y programar los pedidos para recibirlos según sus necesidades, en el mismo día e incluso en franjas horarias de una hora. A ello se suma su alianza con partners como Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon que le permite cubrir otros momentos de compra. 

“Queremos estar cerca de todos nuestros clientes, sin importar dónde estén o la época del año. Desde ciudades emblemáticas como Salou y Gandía hasta la Costa del Sol y las playas de Cádiz y Huelva, en DIA facilitamos a las familias la posibilidad de realizar una compra rápida, completa y económica con alternativas que se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida”, destaca el director de E-Commerce de DIA España, Diego Sebastián de Érice

El número de clientes digitales de DIA se ha triplicado en los últimos cuatro años, y las ventas registradas a través de las plataformas online ya representan el 4% del total del negocio neto

“Estamos muy orgullosos de cómo hemos avanzado en nuestra transformación digital, permitiendo a nuestros clientes acceder a nuestros productos tanto a través de nuestra red de tiendas como en nuestros canales digitales, apostando por la transformación y la innovación para hacerlo posible”, añade el directivo.

Junto a esta apuesta por las zonas costeras, la compañía también cuenta con un servicio online para dar respuesta a la demanda de los consumidores que prefieren veranear en las zonas de interior.

DIA acerca sus productos a más cuatro millones de vecinos en municipios de menos de 10.000 habitantes, y cerca de dos millones de personas en municipios de menos de 5.000 habitantes, algunos de ellos residentes en municipios como Benizalón en Almería (90 habitantes), Cuevas de San Clemente en Burgos (45 habitantes) o Cañada de Calatrava en Ciudad Real (103 habitantes) 

Actualmente, la compañía ofrece cobertura online al 84% de la población española, alcanzando a 35 millones de habitantes en toda España. Los clientes pueden elegir entre un surtido de más de 7.000 referencias. En total, las ventas digitales ya representan un 4% en el primer trimestre del año del total del negocio neto y, en los últimos cuatro años, el número de clientes digitales de DIA se ha triplicado.