Zespri apuesta por la sostenibilidad

infoRetail.- Zespri ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad en la última edición de Fruit Attraction, donde ha manifestado su intención de trabajar con empaquetados 100% sostenibles en 2025 y el interés en alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Desde 2020, la marca de kiwis ha logrado reducir su huella de carbono un 15%. 

Con más de 25 años de trayectoria promoviendo un futuro más saludable y sostenible la compañía ha presentado en este marco las variedades de la marca: Zespri Green y Zespri SunGold; destacando durante su participación en Fruit Attraction los tres pilares en los que trabajan: sus kiwis, su entorno y sus comunidades. Principios enfocados en transformar el sistema alimentario a nivel global. De hecho, Zespri se ha marcado el objetivo de alcanzar los 6.000 millones de ocasiones de consumo saludables. 

“Fruit Attraction ha sido una excelente oportunidad para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y mostrar cómo nuestros kiwis pueden contribuir a un futuro más saludable”, remarca el Market manager de Zespri Iberica, Enrique Guio.

El compromiso de Zespri con la sostenibilidad se refleja en la apuesta de la marca por hacer que todo su packaging sea 100% reutilizable, reciclable o compostable en el 2025. Ahora, el empaquetado de la marca es un 88% reciclable, reutilizable o compostable. Para lograr este propósito es clave la transición hacia etiquetas de kiwis que sean completamente compostables en el hogar. 

Enrique Guio: “Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y de los pasos que estamos dando para fomentar un cambio positivo en el sector hortofrutícola” 

En línea con esta transición y tras años de pruebas e investigación, ya en este 2024 el 40% de la fruta cultivada en Nueva Zelanda llevará una etiqueta completamente compostable en el hogar, y toda la fruta de Zespri Global Supply cultivada en Europa también adoptará esta etiqueta. El objetivo es que el próximo año este cambio esté completado. 

Otro de los pasos a destacar de Zespri en materia de sostenibilidad, es la reducción de la huella de carbono un 15% en cuatro años, avanzando hacia su meta de reducción del 25% para 2030. Lo más significativo en esta área ha sido el aumento en el uso de energías renovables, la mejora en la gestión del agua y los residuos, y la implementación de prácticas de producción más sostenibles.