Whitehole adquiere Embutidos Ríos

infoRETAIL.- Whitehole, a través de su Fondo de Capital Riesgo Europeo FCRE, ha liderado la adquisición de la empresa familiar Embutidos Ríos, con el objetivo de impulsar su desarrollo y aumentar su valor a largo plazo en el sector de alimentación. En una operación también han participado un nutrido grupo de family offices y empresarios.

Especializada en la producción y comercialización de morcillas de Burgos, Embutidos Ríos nació en 1930 en Villarcayo (Burgos). Actualmente, cuenta con un equipo de 85 personas, una facturación de más de 10 millones de euros anuales y una planta de producción en dicha localidad. La familia fundadora de Embutidos Ríos mantiene parte de su participación en la compañía y continúa al frente de la gestión.

“Esta colaboración nos proporciona las herramientas necesarias para conformar una empresa y un equipo de profesionales sólido, con el objetivo de seguir siendo líderes en nuestra actividad y apostando por la calidad total como uno de nuestros pilares fundamentales”, señala el consejero ejecutivo de Embutidos Ríos, José Luis L. Ríos.

Por su parte, el CEO de Whitehole, Alejandro Ormazabal, asegura que “nuestro reto es invertir y apoyar a empresas con potencial, líderes de nicho con capacidad de crecimiento, que generen valor de forma sostenida en el tiempo. Embutidos Ríos es ese pequeño gran proyecto que impacta en el mercado, pero también en su entorno. Con nuestra participación queremos impulsarlo, darle continuidad y favorecer el arraigo y relevo generacional. Acompañaremos a la compañía en su proceso de crecimiento y potenciaremos las fortalezas de la compañía”.