Mondelez crece en galletas

infoRETAIL.- Mondelez International ha adquirido la marca de galletas Tate’s Bake Shop, tras pagar un importe de unos 500 millones de dólares (420,1 millones de euros) al fondo de capital privado The Riverside Company y a otros accionistas.

Mondelez ha confirmado que operará Tate’s como un negocio separado e independiente para mantener la autenticidad de la marca, al tiempo que proporciona recursos para acelerar su crecimiento.

De esta forma, Tate’s Bake Shop mantendrá sus oficinas centrales en Long Island (Nueva York) y seguirá elaborando todos sus productos en su fábrica actual.

Fundada en el año 2000, Tate’s se ha convertido en una de las marcas de galletas de mayor crecimiento en Estados Unidos, tal y como señalan desde Mondelez. De hecho, ha cuadruplicado las ventas en los últimos cinco años.

“Tate’s es un gran encaje estratégico que complementará nuestra cartera de snacks”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Mondelez International, Dirk Van de Put, señalando esta operación ofrece un “atractivo punto de entrada” en el segmento de rápido crecimiento de las cookies premium.

Por su parte, la CEO de Tate’s Bake Shop, Maura Mottolese, ha afirmado que, junto a Mondelez, “tendremos la oportunidad de llevar a Tate’s al siguiente nivel y ofrecer nuestras galletas a muchos más consumidores en toda Norteamérica”.