Mars estudia la adquisición de Kellanova

infoRETAIL.- Mars, propietario de marcas como M&M’s o Snickers, podría estar estudiando la compra de Kellanova, lo que supondría uno de los mayores acuerdos dentro del sector de alimentación envasada, teniendo en cuenta que el valor de mercado actual de la firma estadounidense es de 22.000 millones de dólares.

Según publica Reuters citando fuentes anónimas conocedoras del asunto, aunque solo se trata de una primera aproximación y no hay certeza de este acuerdo, Mars no sería en único fabricante interesado en comprar la compañía propietaria de Pringles.

El pasado 2 de octubre se hacía oficial la separación de Kellogg Company en dos nuevas empresas: Kellanova y WK Kellogg. La primera se convertía en una compañía global de aperitivos con una presencia internacional líder en cereales, alimentos de origen vegetal y fideos, entre otros. Por su parte, WK Kellogg se dedicaría a la alimentación en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y Caribe).

El posible acuerdo de compra de Kellanova podría incluir a otras empresas interesadas en la operación, aunque solo se trata de una tentativa 

El objetivo de Kellanova era contar con una cartera orientada al crecimiento que se centrara en los snacks y los mercados emergentes. Entre sus marcas se encuentran Pringles, Kellogg, Corn Flakes, Special K, All Bran, Frosties, Nutri Grain o Rxbar. Tras la operación se estimaban unas ventas netas de aproximadamente 13.400 y 13.600 millones de dólares y un ebitda de base ajustada de aproximadamente 2.300 millones de dólares en 2024. 

Su previsión de crecimiento anual a largo plazo es del 3-5% para las ventas netas (base orgánica), del 5-7% para el beneficio operativo (moneda neutral y base ajustada), y del 7-9% para el beneficio por acción (moneda neutral y base ajustada), incluso en 2024 en forma comparable, excluyendo a WK Kellogg.

En 2023, la compañía alcanzó unas ventas netas de 13.122 millones de dólares (12.179 millones de euros), lo que representaba un incremento del 3,7% respecto al año anterior. En valores orgánicos, el crecimiento interanual de la compañía de alimentación ascendió a un 8,3%.