Ignacio Silva (Deoleo) entra en Miwi

infoRETAIL.- La startup de bebidas saludables Miwi Real Drinks ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros en la que han participado profesionales del sector como el presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, que también preside actualmente la Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), .

Además, en esta operación también se ha incorporado como socio de la compañía el futbolista del Udinese y ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Deulofeu. El futbolista desembarca así en el sector de las bebidas saludables y 100% sugar free como nuevo inversor junto a su compañero de profesión Marcos Llorente.

En palabras de la cofundadora y CEO de Miwi Real Drinks, Laura Pérez Valverde: “El objetivo para este año es consolidar nuestra marca en España. Para ello, vamos a incrementar la inversión en comunicación y reforzaremos nuestros canales de distribución, ganando presencia en los retailers más importantes”.

Miwi Real Drinks ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros

“Con esta inyección de capital, contamos con el músculo financiero para llevar a cabo nuestros planes de manera sostenible durante los próximos meses. Dada la caída de apetito inversor que está sufriendo el ecosistema startup actualmente, estamos muy satisfechos con esta operación”, ha remarcado.

La marca de kombucha sin azúcar fabricada en España destinará la cifra captada en la ronda a continuar innovando en su producto así como en crear notoriedad de marca. Sin embargo, la compañía asegura que el gran reto de este año será, principalmente, mejorar su exposición y distribución a través de los principales retailers a nivel nacional.

Duplicar la facturación
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020 hasta hoy, Miwi Real Drinks ha facturado en torno a los 800.000 euros y ha vendido más de 600.000 botellas. Una vez cerrada la ronda, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico que en los próximos 18 meses, prevé doblar la facturación y alcanzar prácticamente el millón de unidades vendidas.

Actualmente, la nueva generación de kombuchas de Miwi se pueden comprar a través de su web, por Whatsapp o en más de 600 puntos de venta físicos tales como El Corte Inglés o Alimerka, repartidos a nivel nacional.

Además de consolidarse en España, la compañía está dando los primeros pasos en su expansión internacional. De esta manera, en las últimas semanas la compañía ha entrado en algunos puntos de venta de Portugal, Polonia y Rumanía, países con grandes mercados en los que la alimentación plant-based y saludable está en pleno auge.

De cara a este año, la empresa no se plantea expandir su presencia a otros países, sino que prefiere trabajar para afianzar y potenciar su visibilidad en los mercados en los que ya opera, aunque no descarta hacerlo a medio o largo plazo. “Es un objetivo que como compañía tenemos, pero no es una de nuestras prioridades a corto plazo”, remarca Pérez, que apuesta, de momento, por crecer orgánicamente en los mercados donde ya está presente.