Rótulo del minorista británico Asda

infoRETAIL.- El minorista británico Asda ha anunciado el lanzamiento de una nueva enseña, Asda Express, bajo la que contempla crear una nueva cadena de tiendas de conveniencia en el Reino Unido. 

Las primeras aperturas se producirán el 8 de noviembre y el 6 de diciembre en los barrios londinenses de Sutton Coldfield y Tottenham Hale, respectivamente, donde los nuevos establecimientos crearán un total de 37 nuevos puestos de trabajo.

Bajo su nuevo rótulo, Asda busca incrementar sus ventas y participación en un mercado, el de las tiendas de conveniencia, cuyas ventas crecerán un 13%, hasta superar los 50.000 millones de libras (57.500 millones de euros), en 2027, según las previsiones del minorista.

Hasta la fecha, la presencia de Asda en este segmento era muy limitada, al restringirse a los locales Asda On the Move, desarrollados en virtud de la alianza suscrita en 2020 con el operador británico de estaciones de servicio EG Group, cuyo crecimiento experimentó un fuerte impulso hace un año; y la reciente adquisición a Co-op Group de 132 tiendas bajo este modelo.

A diferencia de ellas, Asda Express será de propiedad exclusiva de Asda y estará operada por la compañía con total independencia del resto de negocios. De ahí que la presentación de la enseña constituya para el el copropietario de Asda, Mohsin Issa “un momento histórico para nuestra empresa y un paso clave en nuestro deseo de llevar Asda a más clientes en más comunidades en todo el Reino Unido”. 

Así serán las nuevas tiendas
Los locales Asda Express estarán ubicados siempre en zonas residenciales para favorecer a los consumidores el hecho de realizar una compra completa sin salir de sus vecindarios: “Queremos que los clientes encuentren todo lo que necesitan en estas tiendas y disfruten de la comodidad de tener un nuevo tipo de tienda Asda a la vuelta de la esquina”, explica Issa.

Sobre la oferta del nuevo formato, el copropietario de Asda insiste en que “ha sido diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades, desde comprar leche hasta o tomar un almuerzo hasta elegir los ingredientes frescos para preparar la cena”.

En este sentido, cada tienda Asda Express ofrecerá un surtido de alrededor de 3.000 productos, incluidos frescos, refrigerados y productos de MDD, así como una selección de cervezas, vinos y licores.

También contará con una sección de platos preparados al momento con opciones frías y calientes de marcas propias y asociadas, así como ofertas de menús para dos personas ya elaborados al precio único de 10 libras (unos 12 euros).

Las tiendas también ofrecerán servicios de recogida y devolución de paquetes 'toyou' y de entrega rápida a través de Uber Eats.