Almacén de Jet.com, de Walmart

infoRETAIL.- Walmart ha anunciado el cierre de Jet.com, la plataforma de comercio electrónico adquirida hace apenas cuatro años, con el objetivo de impulsar las ventas online del gigante estadounidense y hacer frente a la creciente competencia de pure players como Amazon. "En su momento, la compra de Jet.com fue crítica para acelerar nuestra estrategia omnicanal", reconoce el presidente y consejero delegado del grupo, Doug McMillon.

Desde la compañía justifican esta medida, que supondrá la eliminación gradual de la marca Jet.com, por la fortaleza del portal Walmart.com. "Nuestros recursos, personal y finanzas han sido acaparados por la marca Walmart porque tiene mucha fuerza", ha comentado el directivo.

Desde la compra Jet.com, Walmart inició una estrategia online basada en nuevas incorporaciones con la adquisición de otros nativos digitales, como la cadena de moda masculina Bonobos. Además, ha desarrollado su servicio de recogida y entrega a domicilio, y ha lanzado nuevas ofertas en línea, que incluyen Express Delivery, un nuevo servicio de tienda a domicilio que entrega a los hogares de los clientes en menos de dos horas.

Esas inversiones han dado sus frutos en el crecimiento del comercio electrónico del grupo. Así, las ventas online de Walmart repuntaron el año pasado un 37%. Asimismo, este negocio se ha disparado durante la pandemia de coronavirus, con una subida del 74% en el primer trimestre, sirviendo de atracción a clientes que probaron sus servicios en línea por primera vez.

Sin embargo, el canal online de Walmart sigue siendo deficitario y no está exento de algunos fracasos de elevado coste. En este sentido, compró la compañía de ropa femenina ModCloth para luego venderla dos años después. Igualmente, el pasado mes de febrero cerró Jetblack, un servicio de compras personales de gama alta que atiende a familias acomodadas de la ciudad de Nueva York.