Tomás Pascual, presidente de Pascual

infoRETAIL.- “No gusta no estar en Mercadona, pero si no quieren que esté no puedo hacer nada; intentaré estar en el resto de cadenas”, ha afirmado el presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, a propósito de la reciente salida de su marca de leche de los lineales de la empresa valenciana

“La propuesta de este operador [Mercadona] es apostar por sus productos, que piensan que son los mejores del mercado y los que hay que consumir. En cambio, nosotros somos una empresa marquista y apostaremos siempre por las marcas y por la defensa de nuestra propuesta de valor”, ha agregado el presidente de Pascual, en un encuentro con medios de comunicación, entre los que se encontraba infoRETAIL, celebrado en Ortigosa del Monte (Segovia) para conmemorar el 50 aniversario de Bezoya

En Pascual -prosigue el directivo- “siempre hemos apostado por las marcas de fabricante y si alguna vez hemos fabricado para algún retailer ha sido para ganar eficiencia, pero nunca vendiendo dos propuestas de valor diferentes”. 

Tomás Pascual: "Mi padre nunca quiso depender en más de un 10% de un solo cliente, un solo producto o un solo banco"

La evolución que están siguiendo las marcas de distribución (MDD) no preocupa a Tomás Pascual: “La MDD nos ocupa más que nos preocupa”. Y pide colaboración con la gran distribución: “La industria necesitamos a los retailers para llegar al consumidor, aunque obviamente trabajamos más con aquellas enseñas que más apuestan por las marcas”, resalta. 

Asimismo, pide una mayor escucha del consumidor: “Tenemos que hacer que los consumidores pidan nuestros productos para que estemos en los lineales, y para ello es fundamental escuchar más al consumidor y adaptarnos rápidamente a sus demandas”. 

Finalmente, demanda una mayor diversificación del negocio: “Mi padre nunca quiso depender en más de un 10% de un solo cliente, un solo producto o un solo banco. Por eso, es fundamental diversificar el negocio”, recomienda, al tiempo que cuantifica que, actualmente, el 55% de las ventas de Pascual procede del canal fuera del hogar (hostelería y distribución capilar).