Josep Figueras y Anna Sorli

infoRETAIL.- Grupo Sorli ha invertido medio millón de euros en el lanzamiento de Sorlipertu, una herramienta basada en la inteligencia artificial (IA), que facilita a sus usuarios métodos de ahorro, así como soluciones para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Desarrollada junto al centro tecnológico Eurecat, esta plataforma está integrada en el e-commerce Sorliclic y busca transformar la manera en la que el cliente planifica y compra sus comidas semanales, teniendo en cuenta aspectos como su condición física, intolerancias alimentarias, tipos de dieta o gustos. 

Cada semana, Sorlipertu genera un nuevo menú adaptado a las necesidades y preferencias de cada persona: ofrece una lista detallada de los productos necesarios para cada comida del menú y se pueden incorporar los ingredientes necesarios en el carrito de la compra de Sorliclic, o bien descargar un archivo para hacer la compra en el supermercado más cercano.

Sorlipertu pretende transformar la forma en que las personas compran sus comidas semanales, teniendo en cuenta aspectos como su condición física, intolerancias, tipos de dieta o gustos

Sorlipertu dispone de un equipo de nutricionistas que ha elaborado los menús para cada miembro de la familia. Además, la herramienta contribuye a la reducción del desperdicio alimentario, ya que ofrece una lista concreta de los productos que serán necesarios para las comidas semanales: además de ahorrar dinero evitando compras innecesarias, promueve prácticas sostenibles y responsables. 

“Sorli es más que un supermercado, queremos ser un referente de la salud, de la buena alimentación y del ejercicio físico, con equipamientos y herramientas que permitan mejorar el bienestar físico de nuestros clientes y clientas”, afirma el director general de Grupo Sorli, Josep Figueras (a la izquierda, en la imagen)

“Con Sorlipertu, damos un paso adelante para facilitar una vida saludable gracias a los menús equilibrados y personalizados, más sostenible al comprar solo lo que hará falta para cocinarlos y reduciendo el desperdicio alimentario. Es el comienzo de una nueva era donde la tecnología se alinea con nuestros objetivos de bienestar y salud en beneficio de nuestros clientes y clientas”, concluye.