Fnac Darty crece a doble dígito en Iberia

infoRETAIL.- Fnac Darty ha facturado 179 millones de euros en España y Portugal durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo de 2023. En términos comparables, sin embargo, la evolución ha sido negativa (-2,6%).

Desde el retailer especializado en electrónica de consumo aseguran que, aunque el negocio sigue cayendo en España, ha mostrado una mejora secuencial durante todo el trimestre volviendo a crecer en marzo. En Portugal, por su parte, Fnac Darty ha registrado un crecimiento de doble dígitos en términos absolutos, beneficiándose de la actividad de las diez tiendas MediaMarkt que han sido consolidadas desde el 1 de octubre de 2023. 

En total, el grupo francés ha alcanzado una facturación de 1.793 millones de euros entre enero y marzo, un 0,7% más que en el mismo periodo del año pasado, aunque con un descenso del 0,8% en valores like-for-like. El buen comportamiento de las ventas en tienda ha compensado la disminución de la actividad digital, que representa el 21% del negocio. Las ventas omnicanal han concentrado el 51% del total de las ventas online durante el primer trimestre.

Fnac Darty ha alcanzado una facturación de 1.793 millones de euros entre enero y marzo, un 0,7% más que en el mismo periodo del año pasado

La región formada por Francia y Suiza ha saldado el trimestre con 1.456 millones de euros en ventas, con sendas caídas interanuales del 0,7% en términos absolutos y comparables. Asimismo, la zona compuesta por Bélgica y Luxemburgo también ha concluido este periodo en negativo (-0,5% en ventas absolutas y -0,4% en comparables), hasta totalizar 159 millones de euros.

“Durante este primer trimestre, el grupo ha demostrado la excelente resiliencia del negocio, con ingresos estables y un mejor margen bruto”, ha subrayado el CEO de Fnac Darty, Enrique Martínez, quien ha reconocido la obtención de “resultados dispares” en los distintos mercados.

Asimismo, ha puesto en valor que “el éxito de la operación de refinanciación de bonos refleja la confianza que los mercados tienen en nuestro modelo de negocio y nuestra trayectoria”. Finalmente, también ha avanzado que la compañía “se prepara ahora” para los grandes eventos deportivos que se avecinan en el segundo y tercer trimestre, así como los períodos pico de ventas a finales de año.