MDSR compra supermercados operados por Carrefour

infoRETAIL.- MDSR Investments ha comprado a AEW un porfolio compuesto por 22 supermercados, de los que 21 están arrendados a Carrefour, fundamentalmente en Barcelona y Madrid. El valor económico de la operación no ha sido revelado.

La cartera transaccionada suma cerca de 110.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Entre los activos, destaca uno ubicado en zona prime de Barcelona y cinco más en poblaciones de la primera corona urbana de la Ciudad Condal que suman cerca del 48% de la SBA total. 

La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada. Entre los activos hay tres supermercados ubicados en la almendra central de Madrid y otros tantos en su zona metropolitana. El resto de la cartera se compone de inmuebles situados en Santiago de Compostela (La Coruña), Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez de la Frontera (Cádiz), Tarragona, Palencia y Logroño. 

“Se trata de una operación de alimentación con un alto componente inmobiliario. Las ubicaciones de los activos han sido clave y esto ha permitido optimizar el beneficio para ambas partes”, afirma el director nacional de Inversión Retail de Savills, Salvador González, consultora inmobiliaria que, junto a JLL, ha asesorado a AEW en el proceso de venta. 

“La transacción de este porfolio evidencia el fuerte apetito inversor por activos de alimentación debido a su resiliencia y a su capacidad de generar rentas estables independientemente del ciclo económico”, resalta, por su parte, el director de Retail Capital Markets de JLL España, Augusto Lobo

Con esta operación, MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y suma ya más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.