Shopopop desembarca en Bilbao

infoRETAIL.- Shopopop, startup de entregas colaborativas, extiende su negocio a País Vasco con el lanzamiento de su modelo en Bilbao. De esta forma, la compañía busca ayudar a los negocios de la región a realizar sus envíos a domicilio.

Shopopop propone, al estilo de otras compañías como Blablacar o Wallapop, que los conductores particulares puedan aprovechar sus trayectos habituales en coche para entregar compras de los comercios de la zona a domicilio. A cambio de ayudar con estas entregas, los usuarios consiguen una propina para economizar sus viajes, pudiendo alcanzar ingresos extra de entre 1.500 y 2.800 euros al año.

Entre los comercios bilbaínos que ya trabajan con Shopopop, se encuentran supermercados como DIA o Eroski; floristerías como Hiedra; pastelerías como Fit & Goxo,;y muchos otros negocios en proceso de alta. Además de Bilbao, la compañía de origen francés, ya opera en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en las que ya ha realizado más de 35.000 entregas en total.

Clara Lloveres: "El objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos a más zonas y ayudando tanto a negocios como a conductores”

Una de las ventajas de este sistema, es que permite a los comercios generar casi cuatro veces menos dióxido de carbono a la semana, en comparación con la contaminación que hubiese supuesto otras opciones como las rutas de servicios de entregas o desplazamientos de los clientes Shopopop busca así construir comunidades de usuarios que contribuyan al cuidado medioambiental y al desarrollo de la economía y el comercio local.

Para unirse a la comunidad de Shopopop, los residentes pueden visitar el sitio web y registrarse como conductores o usuarios, o bien descargarse directamente la aplicación. La plataforma guiará a los usuarios a través del proceso de registro, y en poco tiempo podrán aprovechar sus beneficios.

“Estamos muy felices de nuestra llegada a Bilbao. Desde hace tiempo teníamos el foco en lanzar nuestro servicio en esta ciudad y creemos que el modelo de las entregas colaborativas será todo un éxito aquí. El objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos a más zonas y ayudando tanto a negocios como a conductores”, afirma la country manager de Shopopop en España, Clara Lloveres.