Philippe Palazzi, ex CEO de Lactalis

infoRETAIL.- El CEO de Lactalis, Philippe Palazzi, ha abandonado la compañía “al no cumplir las condiciones para alinearse con la estrategia del grupo”, tal y como explica la empresa láctea en un comunicado. La salida de Palazzi se produce menos de dos años después de su incorporación a Lactalis, donde, en junio de 2020, sustituyó a Daniel Jaouen, que había permanecido en el cargo durante más de tres décadas.

Según informa la compañía, las “diferencias irreconciliables” existentes entre el presidente del grupo, Emmanuel Besnier, y el propio Palazzi sobre la estrategia a seguir por Lactalis en la próxima década se encuentran detrás del cese del directivo, a quien Besnier reconoce, no obstante “sentirse agradecido por haber contribuido a alcanzar los objetivos financieros previstos para 2021”, cuando la compañía facturó más de 21.000 millones de euros.

Al parecer, poco después de su llegada a Lactalis, Palazzi sorprendió con su decisión de crear una dirección general exclusiva para Francia. Bajo su mandato se produjeron, además, otras fricciones con el accionariado, en particular en puntos relativos a la cuantía y la velocidad del crecimiento previstos para la compañía hasta 2033, así como los métodos operativos para efectuarlo y la elección de los mercados donde concentrar las inversiones. 

Presente en todas las categorías del sector lácteo (quesos, leche, nata, mantequilla, yogures y postres lácteos), la compañía, que fabrica y comercializa sus productos bajo marcas como Puleva, RAM, El Ventero, Flor de Esqueva, Président o La Lechera, entre otras, no ha aportado de momento datos sobre el posible sucesor de Philippe Palazzi.