Carritos de la compra de Grupo DIA

infoRETAIL.- El empresario ruso Mikhail Fridman, propietario de LetterOne, no quiere dar su brazo a torcer en sus pretensiones de que la oferta pública de adquisición (opa) sobre Grupo DIA salga adelante. Por ello, ha vuelto a ampliar el plazo de aceptación, pasando del 30 de abril al 6 de mayo. Esta prórroga se suma a la anunciada hace unos días, cuando el término se alargó del 23 al 30 de abril.

Asimismo, el fondo de inversión ha aprovechado los resultados negativos preliminares del primer trimestre, anunciados la semana pasada por el grupo de distribución, para abrir la puerta a una modificación de las condiciones de la opa.

“A la luz del continuo deterioro de los resultados tal y como ha sido hecho público por DIA, LetterOne se propone valorar una modificación de la oferta ”, ha indicado la entidad dirigida por Fridman en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fridman abre la puerta a una modificación de la opa consistente en reducir la condición de aceptación mínima, pasando del 35,5% inicialmente previsto al 21% del capital

En concreto, la modificación de la opa consistiría en reducir la condición de aceptación mínima de la misma, pasando del 35,5% inicialmente previsto al 21% del capital. No obstante, dicha reducción estaría condicionada a que la CNMV considerara que el precio de la oferta (0,67 euros por acción) es un “precio equitativo”.

En caso de obtenerse dicha confirmación, la condición de aceptación mínima se reduciría del nivel actual (es decir 220.968.910 acciones) al número de acciones necesario para que LetterOne obtenga, junto con las acciones de las que ya es titular, más del 50% del capital social de DIA (es decir 130.709.563 acciones). El precio de la oferta se mantendrá en todo caso en 0,67 euros por acción.

Si LetterOne decidiese modificar la oferta, dicha modificación se presentaría, en su caso, no más tarde del 30 de abril de 2019 y estará sujeta a la autorización previa de la CNMV.

En el supuesto de que se presentase y autorizase la referida modificación y la opa tuviera un resultado positivo, LetterOne no tendrá la obligación de formular una oferta obligatoria.