Kroger y Albertsons venden 413 tiendas a C&S

infoRETAIL.- Nueva operación de calado en la distribución alimentaria estadounidense. Tras la compra hace unas semanas por parte de Aldi de las cadenas Winn-Dixie y Harveys Supermarket, ahora Kroger y Albertsons han cerrado un acuerdo con C&S Wholesale Grocers para la venta de 413 tiendas por un precio cercano a los 1.900 millones de dólares (1.770 millones de euros), con el objetivo de avanzar en su proyecto de fusión que anunciaron hace casi un año.

La venta también incluye las marcas QFC, Mariano’s y Carrs. Además, Kroger venderá las marcas propias Debi Lilly Design, Primo Taglio, Open Nature, ReadyMeals y Waterfront Bistro. Asimismo, se prevé la venta de la infraestructura operativa, incluidos ocho centros de distribución, dos oficinas y asociados expertos en distritos, divisiones y funcionales, para garantizar que C&S pueda continuar operando las tiendas vendidas sin interrupciones.

Según han explicado Kroger y Albertsons, este plan de desinversión marca el siguiente paso hacia la finalización de su fusión al “llevar a un competidor bien capitalizado a nuevos territorios”. El plan garantiza que ninguna tienda cerrará como resultado de la fusión y que todos los trabajadores seguirán en activo.

Esta operación permite a Kroger y Albertsons avanzar en el cumplimiento de los compromisos de su fusión

Para el presidente y CEO de The Kroger, Rodney McMullen, “lo más importante es que C&S se compromete a respetar todos los acuerdos de negociación colectiva que incluyen beneficios líderes en la industria, retener a los trabajadores de primera línea y seguir invirtiendo para crecer”.

Por su parte, el consejero delegado de Albertsons, Vivek Sankaran, se ha congratulado de que “las extraordinarias capacidades y la solidez financiera de C&S garanticen que estas tiendas puedan seguir creciendo y sirviendo a sus comunidades como lo hacen hoy”. 

Finalmente, el director de Operaciones de C&S Wholesale Grocers, Eric Winn, ha añadido: “El anuncio de hoy es otra oportunidad emocionante para que C&S se expanda aún más en el mercado minorista, que es un componente importante de nuestro crecimiento y éxito futuro. Esperamos brindar una experiencia de compra superior que brinde calidad y valor a nuestros clientes”.