Grupo Piedra entra en Castilla-La Mancha

infoRETAIL.- La empresa de distribución cordobesa Grupo Piedra expande su negocio fuera de Andalucía y da el salto a una nueva comunidad autónoma con su llegada a Castilla-La Mancha, tal y como informa en exclusiva la revista infoRETAIL

La compañía ha puesto en marcha una plataforma logística en Valdepeñas (Ciudad Real), con el objetivo de favorecer la sostenibilidad de los negocios tradicionales de alimentación a través de un modelo eficiente. “Ponemos a disposición del pequeño/mediano comercio de alimentación una propuesta de valor que les ayude a competir con las grandes cadenas de distribución”, aseguran desde el grupo.

Las plataformas logísticas de Piedra representan una nueva solución cash&carry para el abastecimiento de los negocios de alimentación y hostelería. La empresa explica que, través una aplicación web (www.plataformaspiedra.com), se puede acceder a un amplio surtido de productos de alimentación, bebidas, droguería y bazar, entre otras categorías, “con los mejores precios” para profesionales y “sin necesidad de invertir demasiado tiempo” en la gestión de las compras. 

La empresa cordobesa pone en marcha una plataforma logística en Valdepeñas (Ciudad Real) y estudia inaugurar otra más en la provincia

La recogida del pedido se realiza de forma rápida en estas plataformas logísticas, permitiendo al cliente dedicar el máximo tiempo al resto de áreas de gestión de su negocio.

Grupo Piedra, que ha cerrado 2023 con un crecimiento del 14,2%, tiene actualmente operando 14 puntos logísticos en Andalucía y ahora también en Castilla-La Mancha. “Dicho crecimiento nos permite optimizar nuestras rutas logísticas, así como la distribución de nuestros costes operativos, mejorando nuestra eficiencia, lo que repercute en mejorar aún más la competitividad de nuestros precios”, comentan a esta publicación desde el grupo dirigido por Francisco Javier Piedra Trujillo.

La apertura de las instalaciones en Valdepeñas, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, responde a su ubicación estratégica. Esta plataforma pretende consolidarse como punto de referencia para la expansión de la empresa en la provincia de Ciudad Real, donde ya cuenta con clientes que se desplazan a otras plantas logísticas ubicadas en el norte de la provincia de Córdoba (Pozoblanco) o Jaén (Úbeda), facilitando así un servicio aún más eficiente para los clientes de esta provincia.

“Nuestro plan de expansión contempla la apertura de al menos una plataforma más en la provincia de Ciudad Real. Dicha ubicación está en estudio en este momento en nuestro plan de aperturas para el año 2024, donde nos situaremos con un total de 16 centros”, confirman desde Grupo Piedra a infoRETAIL.