Ensalada de Florette

infoRETAIL.- La empresa especializada en vegetales frescos y listos para consumir Florette ha cerrado el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 215 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,9% respecto al ejercicio anterior (205 millones). En el canal retail, la evolución interanual de las ventas ha sido del 3,2%.

De esta forma, la compañía navarra ha cumplido con las últimas previsiones realizadas en octubre del año pasado, si bien, es inferior a la subida inicialmente presupuestada por el grupo, tal y como confirmó en abril del año pasado a infoRETAIL el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz, que apuntaba a un incremento del 10% para 2019, con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en 2020.

A nivel de ocupación, Florette colabora actualmente con más de 1.800 personas en diferentes puntos del territorio. En 2019, el neto de incorporaciones fue de 116. El año que viene, con la apertura del nuevo centro de su producción en Tortosa (Tarragona), la empresa navarra creará 200 nuevos empleos directos.

Finalmente, en términos de innovación, el fabricante lanza cada año una media de 20 referencias al mercado. La sostenibilidad es otra de las principales áreas de acción de Florette en cuanto a I+D. Recientemente, ha anunciado que los boles de sus ensaladas completas son 100% reciclados y reciclables.