Fermín Aldaz, de Florette Ibérica

infoRETAIL.- Florette Ibérica ha cerrado el año 2018 con una facturación de 205 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior, según ha avanzado esta mañana el director comercial y de Marketing de la compañía, Fermín Aldaz, a infoRETAIL.

Asimismo, el directivo también ha adelantado que Florette Ibérica ha presupuestado un incremento en su facturación del 10% para 2019 y que el objetivo es alcanzar los 250 millones de euros en 2020, gracias al impulso de la innovación. “En Florette estamos innovando tanto en la propuesta como en las materias primas, lo que es más difícil, tal y como demuestra el reciente lanzamiento de canónigos rojos”, señala Aldaz.

“Nuestra misión es ayudar a las personas a que se alimenten mejor y, además, de una manera fácil”, ha recalcado el directivo navarro, enfatizando que la innovación “seguirá siendo nuestra principal palanca de crecimiento, con el foco puesto en nuevas soluciones listas para consumir”.

Lanzamientos
“Somos pioneros y líderes del mercado de cuarta gama, gracias a nuestras ensaladas listas para consumir, que son compradas por ocho de cada diez españoles; y dentro de este segmento, estamos lanzando distintos productos que innovan tanto en las materias primas, como los canónigos rojos, como en el aspecto funcional, caso de las ensaladas detox”, afirma Aldaz.

Florette obtiene el 75% de sus ventas del canal 'retail', mientras que el 25% restante procede de 'food service', en el que espera crecer un 60% en los próximos cinco años

En este sentido, entre los lanzamientos de Florette Ibérica destacan la 'Ensalada Detox' (con espinacas, rúcula, canónigos rojos y brotes de lechuga roja), la 'Ensalada Completa Antiox' (con queso estilo griego y remolacha) y las 'Recetas Micro', dos recetas calientes cocinadas al vapor con una base de vegetales frescos acompañados de arroz o noodles que, además, son aptas para vegetarianos.

Desde la compañía se espera que, en cinco años, el 60% de la facturación provenga de los platos listos para consumir con vegetales frescos. Se trata de platos completos que se comercializarán en el lineal de frío y que "añaden ingredientes saludables y nutritivos a los vegetales y hortalizas frescas de Florette, que seguirán siendo protagonistas", añade Aldaz.

Actualmente, el 75% de las ventas de Florette Ibérica procede del canal retail, correspondiendo el 25% restante a food service. Sin embargo, el directivo atisba un gran potencial de crecimiento a este último: “Esperamos que nuestra división de food service crezca un 60% en los próximos cinco años; nosotros vendemos donde está el consumidor, nos acercamos a él, pero es verdad que es necesario adaptarnos a los nuevos requerimientos de bares y restaurantes, así como a la propia evolución del sector, previendo alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en 2020”.

Fermín Aldaz ha realizado estas declaraciones en el marco de ‘El huerto del Edén’, un espacio que sirve para “potenciar los hábitos saludables de alimentación, fomentar las actividades formativas, especialmente para los colegios, y presentar las novedades que lanzamos al mercado”, concluye el directivo.