Interior de tienda Charter

infoRETAIL.- Eroski, Consum y Froiz inauguran tres supermercados situados en Baleares, Barcelona y León, respectivamente. En concreto, Eroski abre un supermercado en el número 46 la Avenida Carles V esquina con la calle Ramón Llull en la localidad mallorquina de Llucmajor. Opera bajo la enseña Eroski Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados (m2) y de un aparcamiento de 52 plazas.

Esta apertura ha supuesto la creación de 31 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido 4.000 horas de formación con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.

Entre sus señas de identidad también destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible.

Asimismo, Consum estrena una nueva franquicia bajo su línea Charter en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la avenida Carrilet, número 331, el octavo de la ciudad. La tienda cuenta con una amplia gama de referencias de la marca propia de Consum y de fabricante.  El horario es, de lunes a domingo y festivos, de 8:30 a 22:30 horas.

Froiz crece en León
Por otro lado, Froiz ha inaugurado un nuevo supermercado en la localidad de Villaobispo de las Regueras (León), concretamente en la calle El Vago, número 1. Se trata de la cuarta tienda de la cadena gallega en la provincia de León, que se suma a las tres ubicadas en la capital: avenida Fernández Ladreda, número 46; calle Conde Peña Ramiro, números 2-4; y calle Posadera Aldonza, número 1. 

El establecimiento cuenta con 1.356 metros cuadrados de superficie comercial y parking gratuito para clientes. Las tradicionales secciones de frescos (carnicería, charcutería, pescadería y frutería de venta tradicional) son asistidas y conviven con los espacios dedicados a panadería, bodega, droguería y alimentación general. También hay amplias zonas destinadas a productos refrigerados y congelados.

La sección de pescadería dispone de un amplio surtido de pescado y marisco fresco, procedente diariamente de las principales lonjas gallegas. Y la carne de vacuno es certificada 100% Ternera Gallega. Además los profesionales Froiz realizan diariamente elaborados caseros como albóndigas, brochetas, hamburguesas y fajitas con ingredientes de primera calidad. Incluye también productos bío, eco, veganos, frutos secos a granel y productos de menaje. 

En cuanto a la incorporación de tecnologías en el punto de venta, el supermercado dispone de pantallas led, balanzas digitales y “su turno electrónico”. Sus instalaciones son modernas y eco-eficientes. Dispone de placas fotovoltaicas en cubierta. Ofrece compra online, pedido a domicilio y zona infantil. Su horario es continuo de 9:00 a 21:30 horas.