Diez tendencias agroalimentarias

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha facturado 668 millones de euros en la región Iberia (España, Portugal y Andorra) durante el primer trimestre del año, que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha informado de un ligero descenso del volumen, ante la fortaleza registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, destaca la evolución de las marcas Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea, que han logrado crecimientos interanuales en volumen de dos dígitos.

CCEP también señala que el crecimiento de los ingresos/cajas unidad entre enero y marzo en la península ibérica se ha visto impulsado por el aumento de los precios. Asimismo, el mix positivo de marcas también ha contribuido al crecimiento de firmas como Monster y Powerade.

Coca-Cola Europacific Partners ha facturado 668 millones de euros en España y Portugal, con subidas en volumen de doble dígito de Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea

En el conjunto de Europa, la facturación de CCEP ha alcanzado los 3.290 millones de euros, un 4,6% más que en 2022. Por zonas geográficas, destacan las subidas interanuales de las ventas en valor de Alemania (+7,1%), con 706 millones de euros; Reino Unido (+5,1%), con 724 millones; y la región formada por Francia, Mónaco, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia (+4,4%), con 1.192 millones.

En el conjunto de la compañía, la cifra de negocio ha totalizado 4.465 millones de euros, lo que representa un alza del 7,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Por canales, el crecimiento en hogar ha sido del 1,3%, mientras que el negocio de fuera del hogar ha subido un 2,8%.

“Hemos tenido un comienzo de año alentador gracias a nuestras grandes marcas y a nuestra gran ejecución. Hemos crecido por encima del resto del mercado tanto en términos de cuota como de penetración en los hogares”, apunta el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell.
 
“Estamos acelerando este ritmo, apoyados en unos planes de activación fantásticos para los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa, con el objetivo de atraer clientes y consumidores”, añade. 

“Seguimos centrados en impulsar nuestro crecimiento rentable de los ingresos, en gestionar activamente nuestros precios y gastos promocionales para seguir siendo accesibles y relevantes para nuestros consumidores, mientras ponemos el foco en la productividad y el cash flow. En ese contexto confirmamos nuestra previsión anual para 2024 a pesar de una perspectiva dinámica”, concluye Gammell.