CCEP crece un 20,5% en España y Portugal

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha facturado 655 millones de euros en la región Iberia (España y Portugal) en el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior

Con ello, se convierte en la zona geográfica de la compañía con mayor crecimiento interanual, por delante de Alemania (+17,5%) y Francia (+15,5%). Además, es la tercera región con mayor facturación, por detrás de Reino Unido (689 millones) y Alemania (659 millones).

Desde CCEP señalan que el crecimiento de los volúmenes en Iberia refleja la recuperación del canal de consumo fuera del hogar tras las restricciones por el covid el año pasado. “La sólida actividad del canal de consumo en el hogar también está apoyada por el incremento general de los volúmenes”, añade.

La facturación de CCEP en España y Portugal ha alcanzado los 655 millones en el primer trimestre

Asimismo, Coca-Cola Original Taste y Coca-Cola Zero Sugar han registrado un “buen” comportamiento y tanto Monster como Aquarius han crecido a doble dígito.

A ello se suma que el aumento de los ingresos/cajas unidad se ha visto impulsado por unos precios subyacentes favorables, mientras se ha seguido gestionando la política de precios en España y Portugal, junto al mix de canales y envases positivo por la recuperación de la hostelería (por ejemplo, envases de vidrio pequeños +21,5%).

En el conjunto del grupo, los ingresos de la compañía entre enero y marzo han alcanzado los 4.154 millones de euros, un 12% más, mientras que las ventas en volumen han aumentado un 4% en términos comparables, hasta los 768 millones de unidades.

Inicio de año “alentador”
“Hemos tenido un inicio de año alentador, con un sólido crecimiento de los ingresos”, ha destacado el CEO de CCEP, Damian Gammell, quien asegura que “nuestro comportamiento refleja una gran ejecución en el mercado, con un mayor crecimiento en el canal de consumo en el hogar y la continuidad de la recuperación del canal fuera del hogar”. 

“El resultado ha sido un incremento de los volúmenes en todos los mercados desarrollados en los que estamos presentes, mientras que Indonesia, que se encuentra en una fase temprana de su transformación, registró un crecimiento de los volúmenes en la categoría de bebidas con gas. Nuestro enfoque en la gestión para incrementar las ventas y nuestra estrategia de precios y promociones también generaron un fuerte aumento de los ingresos por cajas/unidad”, añade Gammell.

Además, el directivo recuerda que el primer trimestre normalmente suele ser el de “menor volumen” para la compañía, pero les nos posiciona “realmente bien” para el resto del año. “Estamos acelerando este impulso apoyados por unos planes de activación fantásticos. Seguimos centrados en generar un crecimiento rentable de los ingresos y un sólido cash flow, y me satisface reiterar con confianza nuestros objetivos anuales para 2023 pese a la cambiante coyuntura actual”, concluye.