Sección de verduras de Dia&Go

infoRETAIL.- Grupo DIA ha elegido a Relex para trasformar su cadena de suministro mediante sus soluciones de previsión de la demanda y reabastecimiento automático de tiendas con el objetivo de mejorar el servicio, disponibilidad en tiendas, reducir mermas y mejorar la frescura de sus productos perecederos, además de aumentar la productividad a través de las nuevas tecnologías.

Uno de los pilares de la transformación que está experimentando DIA es la optimización de los procesos en tienda y la mejora de la logística para satisfacer los niveles de servicio necesarios para productos frescos, frutas y verduras.

Actualmente, el grupo dirigido por Stephan DuCharme dispone de un sistema propio para el reabastecimiento de las tiendas descentralizado. Tras un proceso de selección, DIA eligió a Relex por su gran experiencia en el retail de alimentación en Europa y por su tecnología innovadora de analítica predictiva.

Anna van Ginkel (Relex): "Ahora más que nunca los retailers necesitan soluciones avanzadas para pronosticar lo mejor posible la gran incertidumbre en la demanda

"El compromiso de DIA con nuestros clientes es ahora más fuerte que nunca", explica el CIO de Grupo DIA, Pedro Barsanti, quien reconoce que la cadena está totalmente enfocada en la revisión y mejora de todos sus procesos internos para garantizar la frescura y calidad de los productos perecederos y para asegurar la disponibilidad de todos los productos en las tiendas.

"Dentro de nuestro plan de transformación digital se enmarca este proyecto, junto con Relex, modernizamos la gestión de nuestra cadena de suministro, dotamos de una solución ágil e intuitiva a nuestros responsables de abastecimiento y conseguimos mejores resultados en eficiencia y en servicio a nuestros clientes", remarca el directivo.

Por su parte, la Country Manager de Relex España, Anna van Ginkel, ha destacado que DIA es "un ejemplo de agilidad y dinamismo empresarial", ya que en plena crisis por el coronavirus, la empresa ha decidido innovar y comenzar un proyecto de profunda transformación de su cadena de suministro para poder crecer con más fuerza y dinamismo tan pronto como se inicie la senda de la recuperación.

El proyecto se sustenta en los grandes avances en las tecnologías de comunicación, ya que comenzará de forma completamente remota. "Hoy en día trabajar en remoto no es ningún impedimento", indica la directiva.

"Ahora más que nunca los retailers necesitan soluciones innovadoras y avanzadas para pronosticar lo mejor posible la gran incertidumbre en la demanda y entender los patrones históricos distorsionados por los efectos que la crisis ha ocasionado tanto por el lado de la oferta, como por el de la demanda. DIA supo valorar el gran potencial que se esconde con la disposición de esta avanzada tecnología", concluye Anna van Ginkel.