Instalaciones de Nestlé en China

infoRETAIL.- Nestlé invertirá más de 100 millones de francos suizos (94,4 millones de euros) en China con el objetivo de fortalecer su presencia en el país y mejorar su cartera de productos. Estos proyectos se llevarán a cabo en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin (TEDA).

Las inversiones incluyen una ampliación de la capacidad de su fábrica de alimentos para mascotas en Tianjin, introduciendo nuevas líneas de producción. También incluye la primera factoría de la compañía en Asia para productos de origen vegetal. Además, realizará nuevas inversiones en el negocio de confitería con una actualización de la línea de producción de Nestlé Chengzhen Wafer.

Más allá de la ampliación de su capacidad de producción, Nestlé también actualizará su Centro de Garantía de Calidad en Tianjin mejorando las pruebas de laboratorio y los servicios de monitoreo de calidad, capacitación de garantía de calidad y desarrollo de capacidades de laboratorio, soporte técnico para pruebas de cumplimiento y seguridad alimentaria, y más.

"Nestlé tiene un fuerte compromiso con China y ha dedicado mucho tiempo a profundizar sus raíces en el mercado chino", recuerda el presidente y CEO de Nestlé China, Rashid Qureshi, quien asegura que desde que la compañía abrió la primera fábrica en Tianjin en 1994, ha seguido aumentando su inversión.

Por su parte, el director de la Comisión Administrativa de TEDA, Zheng Weiming, ha agradecido a Nestlé que, desde el brote del Covid-19 en China, la compañía "ha respondido activamente al llamamiento del Gobierno para promover el desarrollo económico y ha continuado aumentando su inversión y expandiendo la producción en Tianjin".