Cerveza Corona

infoRETAIL.- Constellation Brands ha registrado unas ventas netas de 1.963 millones de dólares (1.747 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo), lo que significa una caída del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa de bebidas.

La compañía propietaria de Corona en Estados Unidos, ha comenzado a notar en este trimestre los efectos del Covid-19, y ha logrado unas ganancias operativas de 610 millones de dólares (542,9 millones de euros), experimentando una caída del 2%.

Siguiendo una orden del gobierno mexicano, la elaboración de las cervezas de la compañía se suspendió temporalmente durante aproximadamente 70 días, ya que se consideró que no era esencial durante la pandemia de Covid-19. La firma asegura que esto ha afectado a las ventas netas en su primer trimestre y cree que este impacto se extenderá también al segundo trimestre.

Sin embargo, la compañía apunta que actualmente ha vuelto a los niveles normales de producción en sus cervecerías en México y espera volver a los niveles normales de inventario en el tercer trimestre.

“El agotamiento de la cerveza sigue siendo fuerte y consistente con nuestra perspectiva de crecimiento para el futuro, a pesar de los días de ventas perdidos en el trimestre”, ha explicado el presidente y CEO de Constellation Brands, Bill Newlands, añadiendo que “sigue siendo optimista sobre las perspectivas para este año”.

Constellation Brands también destaca el exitoso lanzamiento de Corona Hard Seltzer que "superó sus expectativas". La compañía afirma que la bebida ya es la marca número cuatro de seltzer en la categoría estadounidense.