Laboratorio de Beiersdorf

infoRETAIL.- Beiersdorf ha adquirido una participación accionarial de Salford Valve Company (Salvalco), empresa británica de ingeniería que desarrolla válvulas innovadoras para aerosoles con propelentes ecológicamente sostenibles. Esta inversión, enmarcada en su estrategia global CARE+, permitirá a la dueña de Nivea fortalecer su posicionamiento en soluciones de envasado sostenible.

Fundada en 2013, Salvalco desarrolla sistemas innovadores de válvulas para aerosoles, llamados Eco-Valve, basados ​​en investigaciones previas realizadas por el Spray Research Group en la Universidad de Salford (Reino Unido). La tecnología Eco-Valve permite utilizar gases inertes ecológicos como nitrógeno o aire como propelentes en aerosoles, proporcionando así una alternativa más sostenible.

"Nuestra asociación con Salvalco ofrece un potencial significativo para fomentar innovaciones de aerosoles más ecológicas, en toda la categoría global de aerosoles, así como dentro de la cartera de Beiersdorf", ha destacado el director de Investigación y Desarrollo de Envases Globales de Beiersdorf, Michael Becker.

Fundada en 2013, Salvalco desarrolla sistemas innovadores de válvulas para aerosoles, llamados Eco-Valve

Por su parte, el presidente de Salvalco, Paul Martin, se ha mostrado encantado de la entrada de Beiersdorf en el accionariado de la compañía: "Creemos que al colaborar con este especialista en productos de gran consumo de alto perfil ampliaremos significativamente el potencial de nuestra tecnología Eco-Valve y aceleraremos nuestro impacto dentro de la cadena de suministro de aerosoles, en beneficio del medio ambiente, los consumidores y la industria".

Este anuncio se produce poco después de la compañía alemana haya publicado sus resultados trimestrales, que se han saldado con una facturación de 1.910 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del curso pasado.

La compañía, que ha retirado sus previsiones financieras para 2020 debido a la incertidumbre económica generada por la crisis del coronavirus, ha atribuido la caída de la cifra de negocios a la expansión global de la pandemia. "Nuestra marca principal, Nivea, se ha mantenido estable, con solo una ligera caída en las ventas, mientras que nuestras marcas dermatológicas y de salud ha logrado incrementos de doble dígito", ha indicado el CEO de Beiersdorf, Stefan De Loecker.

Por áreas geográficas, los ingresos de Europa han descendido un 5,7%, hasta los 937 millones de euros, mientras que en África, Asia y Australia han caído un 7,9%, hasta los 582 millones de euros. El descenso se ha compensado parcialmente por el crecimiento de la empresa en América, donde
ha facturado 391 millones de euros, un 21,8% más.