Productos de Beiersdorf

infoRETAIL.- La multinacional de productos de cosmética y gran consumo Beiersdorf prevé que la propagación global del coronavirus tenga un impacto significativo en el rendimiento de su negocio en 2020.

Las cifras preliminares muestran que las ventas comparables del grupo alemán han caído un 3,6% en el primer trimestre fiscal, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 1.990 millones de euros.

En concreto, su división de consumo ha facturado 1.580 millones de euros en los tres primeros meses de su año fiscal, un 3,3% menos, mientras que las ventas en su negocio tesa han retrocedido un 5,1% interanual, hasta los 329 millones de euros.

"Es poco probable que se alcancen los objetivos establecidos en las previsiones publicadas el pasado 3 de marzo. Como resultado, la compañía ha retirado dichos pronósticos"

La propietaria de marcas como Nivea, La Prairie o Eucerin ha reconocido que, a día de hoy, no puede proyectar el impacto potencial económico que la crisis del coronavirus podría tener en su desempeño durante 2020.

"Es poco probable que se alcancen los objetivos establecidos en el informe de previsiones de la compañía emitidas el 3 de marzo de 2020. Como resultado, la compañía ha retirado este informe", ha confirmado Beiersdorf.

En palabras del consejero delegado de la empresa, Stefan De Loecker, la crisis mundial del Covid-19 está afectando a toda la economía y creando desafíos para toda la industria. "Dada toda la incertidumbre del impacto y las consecuencias del coronavirus, actualmente no podemos proporcionar una previsión fiable sobre el desempeño de la compañía en 2020", reconoce.

Asimismo, el CEO recuerda que Beiersdorf actuó en una etapa "temprana" tomando medidas globales que le han permitido continuar operando y hacer negocios en estas condiciones desafiantes. "Estamos seguros de que saldremos de esta crisis en una posición fortalecida", concluye.