Centro comercial Zenia Boulevard, de Nhood

infoRETAIL.- La facturación de la división de real estate New Inmo Holding, compuesta por Ceetrus y Nhood, ha cerrado 2024 con una facturación de 647 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,7% respecto al año anterior (658 millones de euros), pero un incremento del 4,7% en superficie comparable. Asimismo, el ebitda de la compañía se sitúa en 356 millones de euros (393, en 2023), con un aumento del 1,4% en like-for-like. La división cuenta con un porfolio compuesto por 209 espacios comerciales que totalizan una superficie comercial de 3,6 millones de metros cuadrados

“Nuestros resultados de 2024 ilustran el crecimiento de nuestro negocio y la solidez de nuestro modelo. A pesar de partidas contables excepcionales que pueden alterar la percepción económica, nuestro desempeño real refleja un impulso positivo”, afirma el presidente de New Inmo Holding, Antoine Grolin

Nuestra ambición sigue siendo clara, que es la de apoyar la transformación de espacios en lugares de vida sostenibles y atractivos, al servicio de las regiones y los residentes. Gracias al compromiso de Ceetrus y Nhood, estamos construyendo espacios que generan riqueza económica, social y ambiental”, agrega el directivo. 

Entre los objetivos de New Inmo Holding se encuentra la optimización de los espacios comerciales ubicados junto a los hipermercados Auchan

Durante 2024, Ceetrus, como empresa de inversión inmobiliaria, continuó optimizando el valor de su cartera. Cuenta con 7.200 millones de euros en activos inmobiliarios, cuyo valor aumentó un 1,4% en términos comparables. El tráfico en sus centros comerciales se incrementó un 4,5% y las rentas se elevaron un 4,7% en términos like-for-like

Por su parte, Nhood reforzó durante el pasado año su papel como compañía de servicios inmobiliarios dedicada a la regeneración de los territorios. Dispone de 13.900 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión y emplea a 1.350 personas en Europa y África occidental. 

Los objetivos de New Inmo Holding para 2025 se focalizan en la optimización de los espacios comerciales ubicados junto a los hipermercados de Auchan, fomentar la política de rotación de activos de Ceetrus, desarrollar nuevos servicios en Nhood y desplegar nuevas inversiones para generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. 

New Inmo Holding, al igual que Auchan Retail (ver resultados correspondientes a 2024) y Oney, forma parte del holding ELO -perteneciente a la familia Mulliez-, que ha cerrado 2024 con una facturación de 32.290 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,1% frente a 2023 en términos constantes de cambio. Por su parte, el beneficio bruto de Groupe ELO se ha situado en 7.907 millones de euros (+2%) y el ebitda se ha reducido un 16,8%, quedándose en 1.224 millones de euros.