infoRETAIL.- Lactalis cuenta más de 1.000 referencias de alimentos lácteos que pretenden cubrir las necesidades y demandas de los consumidores. En este sentido, la compañía ofrece una media de más de 30 nuevos productos cada año, al tiempo que mejora las cualidades de los ya existentes, ofreciendo nuevas variedades de productos, sabores y formatos. 

Asimismo, con el foco en la mejora de la formulación de sus productos, y en línea con los compromisos adoptados de forma voluntaria con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Lactalis España ha conseguido reducir un 16% la sal en los quesos procesados en España en 2023 con respecto al año anterior, y un 15% el azúcar en las bebidas lácteas. 

Lactalis confirma así sus esfuerzos con la reformulación de sus recetas, con el fin de mejorar sus productos y conseguir que sean "no solo placenteros sino también más saludables", garantizando siempre las cualidades organolépticas, según indican desde la firma.

Lactalis España cuenta con 2.538 empleados, de las cuales el 58% se encuentra en seis de las ocho plantas ubicadas en municipios poco poblados

Pero el foco en el consumidor no se ciñe solo a la renovación de la composición o la variedad de los productos lácteos. Lactalis también tiene un firme compromiso con la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente y la transición hacia una economía circular. 

Para ello, ha puesto en marcha dentro de su política de packaging medidas como la adecuación de la intensidad de los materiales, el uso de materiales de origen reciclado, la aplicación del ecodiseño, la reducción de las mezclas de materiales y tintas y el incremento de la información proporcionada al consumidor para el correcto reciclaje, entre otras.

Compromiso con los empleados
Lactalis España cuenta con 2.538 empleados, de las cuales 1.470 (el 58% de la plantilla) se encuentran en seis de las ocho plantas ubicadas en municipios de menos de 25.000 habitantes. Además, durante el último ejercicio, el 73% de las inversiones de la empresa fue a parar a estas zonas. De esta manera, la compañía continúa apostando por el tejido empresarial local y el desarrollo de los territorios con una inversión de 211 millones de euros desde 2015.

En el ámbito de los recursos humanos, Lactalis se esfuerza por reflejar y abrazar la diversidad. La compañía apuesta firmemente por la promoción de la excelencia y la iniciativa individual, la preservación de sus oficios, la garantía de continuidad, el apoyo a la promoción interna y la garantía de las condiciones de trabajo satisfactorias para todas y todos.

Durante 2023, se invirtieron 1,28 millones de euros en ofrecer 5.321 horas de actividad formativa para 1.545 personas en la compañía, y el 68% de las vacantes ofertadas fue cubierta a través de promociones internas, como parte de la apuesta por desarrollar la carrera profesional de las personas empleadas en un entorno estable y atractivo.