infoRETAIL.- Grupo Cuevas mantiene su tendencia creciente de los últimos años y sus previsiones apuntan a obtener unas ventas de más de 100 millones de euros en 2012, lo que supondría incrementar un 6,3% la facturación del año pasado (94,11 millones). 

Además, la inversión prevista para el presente ejercicio supera los tres millones de euros, destinados, principalmente a la expansión comercial de la enseña Aquié y a la construcción de una plataforma logística de frío de su marca Frunatur en el polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

Así, Aquié retomará su estrategia de aperturas y en la actualidad se encuentra en fase de negociación la incorporación de posibles locales en varias ciudades gallegas para aumentar la red comercial de esta enseña de supermercados de nueva generación. El grupo alimentario ha mostrado especial interés  en Ourense, en donde se prevé la apertura de un segundo Aquié a medio plazo.

Por su parte, la nueva planta de frío de Frunatur albergará las últimas tecnologías en conservación y en procesado de frutas y hortalizas y entrará en servicio el próximo año. El presupuesto sobrepasa 1,3 millones de euros 

Asimismo, Grupo Cuevas, que ha aumentado su facturación un 21,4% en los dos últimos años (entre 2009 y 2011), se encuentra inmerso en la fase decisiva de expansión de su firma Plenus Supermercados, que cuenta ya con cuatro centros, dos en la provincia de Ourense y otros dos en la provincia de Pontevedra. 

Los Plenus, concebidos como tiendas de proximidad, tienen una superficie mínima de venta de 400 metros cuadrados y ofrecen una clara apuesta por los frescos. “Están orientados a la reducción de costes –en productos de máxima calidad y primeras marcas-, con la finalidad de que cada franquiciado pueda competir abiertamente en precios y calidad con cualquiera de las grandes enseñas de la distribución”, explica el grupo de distribución.

Precisamente, Grupo Cuevas ha actualizado hoy mismo su portal web (www.grupocuevas.com) incorporando nuevos contenidos sobre la enseña Plenus Supermercados.