Cuevas innova sus cash

infoRETAIL.- Grupo Cuevas reinaugura hoy jueves su centro Cuevas Cash ubicado en el kilómetro 60 de la carretera PO552 de Tui-A Guarda en la localidad pontevedresa de Tomiño. La tienda, que abrió sus puertas en el año 2015, ha sido remodelada para crear nuevos espacios más amplios dedicados a las secciones de fresco añadiendo a las ya existentes de frutería, carnicería y charcutería, las secciones de panadería y pescadería.

Es, en esta última sección, donde está la principal novedad de Cuevas Cash Tomiño ya que se convierte en el primer centro de estas características en Grupo Cuevas que ofrece servicio de pescadería con venta en mostrador y con producto fresco diario. 

La tienda tiene 2.155 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los establecimientos de mayor dimensión de Grupo Cuevas, que se distribuyen en lineales con productos de alimentación envasada, artículos de droguería y también zona de bazar. La incorporación de nuevas secciones de frescos es una de las principales novedades a destacar, poniendo especial énfasis, en la venta asistida de pescadería. En total, Cuevas Cash ofertará un abanico de más de 6.000 referencias.

La tienda mayorista de Tomiño (Pontevedra) se ha convertido el primer centro Cuevas Cash que tiene sección de pescadería asistida

El nuevo centro Cuevas Cash Tomiño dispone de más de 60 plazas de parking gratuito. Incorpora también en primicia Cuevas Cash Tomiño un punto de recarga para vehículos eléctricos que podrá ser utilizado por los clientes de forma gratuita mientras realizan sus compras. Su plantilla está formada por 33 personas y su horario comercial será de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas. 

En términos de sostenibilidad, ya en 2021 incorporó 120 módulos fotovoltaicos en la cubierta para abastecer el centro de energía renovable. La compañía optaba por paneles monocristalinos de 450 vatios que permiten generar un 35% más de energía solar fotovoltaica en comparación con los módulos más utilizados. El aprovechamiento de esta fuente renovable de energía evitará la emisión de más de 20 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

Los muebles instalados en el establecimiento y que precisan de refrigeración son también de bajo consumo y cuentan con puertas que ayudan a la mejor conservación de los alimentos y, a su vez, bajan sensiblemente la demanda de energía.

“Nos aproximamos al cierre de este 2023 culminando el fortalecimiento de varios puntos de venta estratégicos para Grupo Cuevas y que han dado respuesta a una necesidad que muchos clientes nos venían solicitando: Poder realizar la compra de forma integral”, comenta el director general del grupo, Artur Yuste.