Grupo Apex adquiere una fábrica en La Rioja

infoRETAIL.- Grupo Apex ha adquirido un centro de producción situado en Alesón (La Rioja), que pertenecía a Patatas Lahera y que llevaba cerrada desde 2021. Esta décima factoría de la compañía navarra en España reabrirá sus puertas el próximo mes de diciembre.

La nueva fábrica de Alesón contará en sus inicios con un tren de frito en continuo, dos sartenes y dos envasadoras, aunque Apex ha confirmado próximas inversiones para aumentar sus líneas de cara a 2024.

Además, la reapertura de estas instalaciones generará más de 50 empleos directos, próximamente.

Desde Apex explican que la compra de esta fábrica responde a su estrategia de crecimiento, con la que continúa ampliando sus establecimientos industriales en diferentes puntos de la geografía española, incorporando nuevas capacidades en la elaboración de patatas fritas a consecuencia de su crecimiento (+35% en el último ejercicio). 

De esta forma, la infraestructura fabril de Apex alcanza la decena de activos con localizaciones en Alesón (La Rioja), Riego de la Vega (León), Miramar (Valencia), Getafe (Madrid), Ribaforada (Navarra), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Riudellots de la Selva (Gerona), Riba-roja de Túria (Valencia) y Jaén.