Campaña de ahorro de Eroski

infoRETAIL.- Eroski contribuye al ahorro de las familias españolas destinando 71,6 millones de euros a la bajada de precios a través de diversas actuaciones. Bajo el lema de la nueva campaña, que arranca hoy, ‘Quien bien te quiere, te hará ahorrar’, la cooperativa aplicará descuentos en 700 referencias de marca propia.

No es la primera vez que Eroski implementa acciones para fomentar el ahorro entre sus clientes. Desde 2023, la enseña ha llevado a cabo diversas iniciativas de reducción de precios, alcanzando a un total de 1.600 referencias de su marca propia rebajadas. La cantidad destinada a esas iniciativas, junto con la previsión para este año, eleva la inversión de Eroski en ahorro durante este periodo hasta los 171,6 millones de euros.

“Nuestro compromiso es ofrecer siempre una alternativa de calidad a precios ajustados. Con esta iniciativa, buscamos ofrecer productos esenciales a precios más competitivos, adaptándonos a las necesidades actuales de las familias. Para ello, reforzamos la competitividad de nuestra marca propia, con nuevas reducciones de precio, apostando por un modelo de consumo responsable y accesible para todos los hogares”, explica la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos.

En 2024 Eroski registró un notable trasvase de consumo hacia sus marcas, alcanzando el 37% de sus ventas en alimentación y frescos

Con esta iniciativa, Eroski refuerza el papel de la marca de distribuidor, con un volumen de ventas que ha crecido un 14,8% entre 2021 y 2024, consolidando su peso en la cesta de la compra. Asimismo, la frecuencia de compra de estos productos en Eroski aumentó aproximadamente un 3,4% en el último año, lo que indica una mayor fidelización y preferencia de los clientes por la marca propia. Además, en 2024 Eroski registró un notable trasvase de consumo hacia sus marcas, alcanzando el 37% de sus ventas en alimentación y frescos.

En este sentido, la compañía sigue trabajando en el fortalecimiento de la marca propia, que cuenta con más de 5.000 referencias, destacando la incorporación de nuevos productos en las categorías de ecológicos, cosmética y alimentación saludable. En concreto, las categorías de alimentación con mayor crecimiento en volumen de ventas (en euros) en los últimos tres años han sido las conservas de pescado, el aceite y los helados. Otras categorías con un crecimiento destacado incluyen la leche, los yogures, los huevos y los frutos secos.

“No se trata solo de precios más bajos, sino también de garantizar que las familias accedan a productos de alta calidad con una relación calidad-precio inmejorable. Queremos que nuestra clientela pueda seguir confiando en nuestra marca propia como una opción sólida y fiable para su día a día. Para ello, mantenemos un exhaustivo control en nuestros productos de marca propia, con análisis organolépticos, pruebas de laboratorio y catas de consumidores. Además, continuamos apostando por la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de nuestro surtido”, concluye Santos.