infoRETAIL.- Fondo Sierra (un fondo paneuropeo de retail del que Sonae Sierra posee el 50,1%), y CBRE Iberian Value Added Fund han vendido el centro comercial Parque Principado (Paredes Lugones, Asturias) a una sociedad propiedad de INTU Properties PLC y Canada Pension Plan (CPP) por valor de 141,5 millones de euros.

Este complejo comercial fue inaugurado en abril de 2001 y cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 74.800 metros cuadrados y con 5.000 plazas de aparcamiento.

Durante 2012, Parque Principado fue visitado por casi nueve millones personas y alcanzó unas ventas de más de 131 millones de euros.

El CEO de Sonae Sierra, Fernando Oliveira, ha indicado que esta venta refleja la “capacidad” de la compañía de aportar a los inversores un incremento en el valor de sus inversiones a través de la “gestión eficiente” de centros comerciales de “alta calidad”. 

“Sonae Sierra continúa manteniendo una presencia sólida en España, con ocho centros comerciales en propiedad y la gestión de otros tres”, ha añadido.
 
Por su parte, José Antonio Martín Borregón, Managing Director para España y Portugal de CBRE Global Investors, ha asegurado que esta operación “demuestra la liquidez de un activo de primer clase, indicando una mejoría en la tendencia del mercado y el interés de los inversores institucionales líderes como Intu y CPP en el mercado español”.