infoRETAIL.- El centro comercial X-Madrid, ubicado en Alcorcón (Madrid), ha abierto hoy sus puertas al público. “Se trata de un proyecto muy ambicioso, ya que va a revolucionar la oferta de los centros comerciales, aunque no nos guste llamarlo así, ya que se trata del primer anti centro comercial de España”, afirma el director de Centros Comerciales y Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro.
X-Madrid, a juicio del directivo de la empresa promotora, “estrena un nuevo concepto de retail y de centro comercial, ya que elimina las barreras entre retail y ocio, convirtiendo la experiencia de compra en ocio”. Y Luis Lázaro argumenta esta frase con datos: “Hemos dado la vuelta al concepto de centros comerciales, porque lo convencional es que el 70% se destine a retail y el 30% restante a experiencia; en X-Madrid, en cambio, el 60% es experiencia y el 40% retail”.
Para Luis Lázaro, X-Madrid “pretende convertirse en el centro de referencia de Madrid”, al tiempo que avanza que “junto a nuestros clientes vamos a co-crear el anti centro comercial”. Este nuevo espacio, que nace para revolucionar la experiencia de compra, tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 47.400 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 35,2 millones de euros.
Luis Lázaro: "Lo normal es que un centro comercial convencional dedique el 70% a retail y el 30% restante a experiencia; en X-Madrid, en cambio, el 60% es experiencia y el 40% retail”
Tras 24 meses de reforma, X-Madrid, que ocupa el espacio del antiguo centro Opción -cerrado durante una década-, cuenta con parking para 1.800 vehículos (50 eléctricos), 97 locales, 13 containers y nueve pop-up stores. “Ofrecemos una oferta comercial única, con conceptos y marcas nunca antes vistos en un centro comercial de España”, se enorgullece Lázaro, al tiempo que también destaca que X-Madrid dispone de 22 locales de restauración.
Entre las marcas que tienen presencia en X-Madrid se encuentran, por citar algunos ejemplos, Levis, Jack&Jones, Courier, Vintalogy, Grimey, Zoe Shop, Harley Davidson, Motocard, Trek, Natural World y el supermercado ecológico Veritas.
En cuanto a la oferta experiencial, X-Madrid dispone de ‘Climbat’, con una pared indoor para la escalada de 15 metros de altura; ‘Elite Gaming’ y ‘VR Soft’ para los amantes del gaming y la realidad virtual; ‘Ongravity’, con más de 2.500 metros cuadrados de espacio indoor y outdoor para practicar skate y freestyle; ‘Citywave Madrid’, con una ola artificial para practicar surf; y ‘Ozone’ y su bolera de última generación, entre otros aspectos de interés.
Ocine Urban
Otro elemento de interés de X-Madrid es la apertura de Ocine Urban, “un nuevo concepto de exhibición de cine que permite al espectador disfrutar del confort del sofá de casa en una sala de última generación, equipada con una pantalla de grandes dimensiones, en la que la imagen de ficción supera a la real gracias a la última tecnología láser”, según afirma el director de Desarrollo y Expansión de Ocine, Gabriel Téllez.
Ocine cuenta con nueve salas ‘Premium’, con sillones de piel reclinables, y dos salas ‘Urban’, con sofás y un atrevido diseño, que totalizan 914 butacas
“Ofrecemos un espacio multisensorial extraordinario, desde el vestíbulo a las salas de proyección, que permite vivir una experiencia multisensorial sin precedentes en la que el espectador gozará, con toda comodidad, de una mayor calidad de sonido, nitidez y detalle de la imagen, y un mayor contraste en el color y la luminosidad”, amplía Téllez.
El complejo cuenta con nueve salas ‘Premium’, con sillones de piel reclinables, y dos salas ‘Urban’, con sofás y un atrevido diseño, que totalizan 914 butacas. Además, tiene proyectores Full Laser RGB 4K y sonido Dolby Atmos, entre otras innovaciones técnicas. Asimismo, también ofrece una cuidada oferta gastronómica, con menús basados en películas famosas, y una carta de gin-tonics y cócteles.
“Con este espacio cinematográfico hemos aceptado el reto de capturar el espíritu rompedor de X-Madrid y transmitirlo a un cine, para el cual hemos sacrificado aforo en favor de la experiencia y el confort”, concluye Téllez.
Finalmente, en X-Madrid también se van a potenciar las actividades y los eventos, entre los que se encuentran agendados, para las próximas semanas, la Copa de España de Escalada, el Campeonato Nacional Roller Freestyle, una concentración de Harley Davidson, un campeonato de bolos, así como exhibiciones de break dance, swing y actuaciones de rock para celebrar la Navidad.
Puedes conocer cómo es X-Madrid, en este link, en el que hay una completa galería de imágenes del centro comercial.