Nueva sede de Grupo Cuevas

infoRETAIL.- Grupo Cuevas ha cerrado 2020 con una facturación de 125 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al año anterior, según las estimaciones adelantadas esta mañana por el director general de la compañía, Artur Yuste, durante la inauguración de su nueva sede y plataforma logística en San Cibrao (Ourense).

En atención a estas estimaciones de ingresos, se desprende que entre 2008 y 2020 la facturación de Grupo Cuevas ha pasado de 54 a 125 millones de euros, mientras que el empleo ha avanzado de 300 a 700 personas, es decir, más de un 133% de crecimiento en ambos casos.

Pese a estas subidas, Artur Yuste se ha mostrado ambicioso: “No debemos conformarnos. Nuestra larga historia se escribe siempre con lo que haremos mañana; lo conseguido solo es un estímulo”.

Grupo Cuevas ha pasado de facturar 54 millones de euros en 2008 a 125 millones en 2020, lo que supone un incremento del 133%

Durante su intervención, El director general de Grupo Cuevas ha agradecido “a quienes nos precedieron” y al actual equipo, del que se siente “orgulloso”, su contribución a que la compañía pueda cumplir 154 años y alcance resultados que están por encima del doble de los que registró en 2008.

Después de señalar el “extraordinario” equipo que le acompaña y que “traduce todas sus acciones en más trabajadores, más empleo indefinido, más igualdad, más innovación, más crecimiento, más solidaridad y más compromiso con las causas colectivas”, Yuste ha tenido un recuerdo para la castaña –“a la que no hemos abandonado un solo día en los últimos 50 años”- y para los afectados por el covid-19.

Además, ha explicado que las nuevas instalaciones son el resultado de un esfuerzo que “afrontamos solos, con nuestros medios y nuestros recursos, pero que sería inviable sin las certezas, las garantías y los estímulos que ofrece el lugar en que vivimos, que nos proporcionan escenarios de convivencia serenos, predecibles y sólidos, en los que invertir y desarrollarse no es un riesgo más allá de lo estrictamente necesario”.