infoRETAIL.- Carmila ha adquirido el centro comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid a Klépierre. Esta operación se une a otra compra realizada por los mismos protagonistas del centro comercial Grand Vitrolles de Marsella (Francia). Ambas adquisiciones han supuesto un importe total de 212,2 millones de euros.

Gran Vía de Hortaleza, construido en 1992, consta de dos plantas que comprenden un hipermercado Carrefour (10.950 metros cuadrados), 69 tiendas y 6.300 metros cuadrados. Recibe 6,3 millones de clientes anuales y tiene un área de influencia de 263.000 habitantes y una tasa de penetración del 54%.

Carmila llevará a cabo la renovación de este centro bajo el concepto ‘Aire de Familia’, lo que impulsará el trabajo de la creación de valor: optimización del mix-merchandising e incremento de la tasa de ocupación, a día de hoy de un 92,7%.

Por su parte, Gran Vitrolles dispone de un hipermercado Carrefour (20.500 metros cuadrados) y 84 tiendas con 24.350 metros cuadrados. Fue inaugurado en 1970 y cuenta con otras dos locomotoras comerciales (Boulanger y Castorama). Recibe unos 5,2 millones de clientes cada año. Carmila proyecta desarrollar una ampliación de 11.700 metros cuadrados, de tal forma que el centro pueda acoger 130 operadores.

Desde Carmila señalan que estas dos compras le permitirán fortalecer su portfolio incorporando dos grandes centros comerciales “líderes” en estas regiones, ambos contiguos a hipermercados Carrefour “potentes”.

Tras la finalización de nueve ampliaciones en 2017, Carmila continúa implementando su estrategia de inversión, presentada en la Oferta Pública de Venta (OPV), con la adquisición de estos dos activos, que se inscriben en el corazón de su negocio y que permiten la puesta en marcha de sus competencias claves.

Estas adquisiciones se financiarán mediante la combinación de tesorería disponible y deuda bancaria o bonos. El ratio de apalancamiento de la compañía a 30 de junio de 2017, fecha proforma de la ampliación de capital llevada a cabo en julio de 2017, era del 29,4%.