Caprabo alcanza las 11 aperturas en 2024

infoRETAIL.- Caprabo ha abierto 11 supermercados en lo que va de año y roza ya el objetivo de la docena de aperturas para el conjunto del ejercicio, tal y como adelantó el director de Marketing y Desarrollo Corporativo de la compañía, Jordi Lahiguera, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL la pasada primavera.

Con estas 11 aperturas, la cadena de supermercados ha incorporado 2.843 metros cuadrados de superficie comercial y ha creado 61 puestos de trabajo, avanzando así en su plan de expansión previsto para el ejercicio 2024. 

Durante este periodo, Caprabo ha focalizado su estrategia de aperturas en la provincia de Barcelona, territorio clave en el que la compañía cuenta con mayor presencia de marca. De hecho, diez de las once tiendas abiertas este año están ubicadas en esta provincia, concretamente en las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Anoia, Maresme, Vallés Occidental y Alt Penedès. 

A nivel local, Caprabo ha llegado a nuevos municipios como Sant Llorenç d’Hortons, donde ha inaugurado su primer supermercado. También ha ampliado su presencia con nuevas tiendas en El Prat de Llobregat, Sant Andreu de Llavaneras, Tiana, Santa Coloma de Gramanet y Capellades. A su vez, destacan las dos aperturas de la marca en Sant Cugat del Vallés. 

Diez de las once tiendas abiertas están ubicadas en la provincia de Barcelona

Fuera de Barcelona, Caprabo ha abierto una nueva tienda en Amposta, en la comarca del Montsià, provincia de Tarragona

Todos los supermercados de Caprabo son tiendas de barrio, que abren todos los días de la semana, con un horario ampliado, cuentan con un diseño de nueva generación que permite una compra completa gracias a uno de los surtidos más amplios por metro cuadrado del mercado, tal y como remarcan desde la propia compañía. 

“Caprabo mantiene su plan sostenido de apertura de supermercados en Cataluña, un mercado estratégico para nosotros. Nuestro objetivo es poner en el mercado nuevas propuestas de valor, con tiendas que ayuden a generar barrio, con una fuerte implantación de gama por metro cuadrado en este tipo de establecimiento y con iniciativas que ayuden a maximizar la capacidad de ahorro de los clientes”, destaca Jordi Lahiguera.