Granja Fuentespina de Calidad Pascual

infoRETAIL.- “El compromiso de Calidad Pascual es comercializar leche de la máxima calidad y crear valor en toda la cadena”, ha afirmado el presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, durante la entrega del certificado ‘Bienestar Animal Aenor Conform’, que acredita que las 348 granjas que proveen de leche a la empresa cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality.

“Al tener la calidad por bandera, una buena materia prima es fundamental. Venimos trabajando en el bienestar animal desde hace muchos años, integrándolo en todos nuestros programas, ya que queremos satisfacer las necesidades del actual consumidor integral”, prosigue Tomás Pascual, destacando que el bienestar animal “genera confianza en la cadena de valor y en el consumidor”.

José Luis Saiz: "No todas las leches son iguales; Calidad Pascual se diferencia de las demás desde el principio"

En el acto, celebrado en la granja de Fuentespina (Burgos), también ha intervenido el CEO y director general ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, quien ha destacado que “presentamos nuestra nueva leche Pascual, que es igual de buena que siempre, pero con una nueva característica que ponemos en valor, el bienestar animal”.

“No todas las leches son iguales; Calidad Pascual se diferencia de las demás desde el principio”, ha incidido Saiz, destacando que “la certificación de Aenor nos posiciona ante el consumidor, ofreciendo la mejor calidad desde la granja a la mesa, siendo el único gran fabricante que tiene todas sus granjas certificadas en bienestar animal”.

Certificación
El certificado acredita que todas las granjas proveedoras de leche de Calidad Pascual cumplen cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quien ha resaltado que el certificado otorgado a Calidad Pascual “va más allá de las exigencias del mercado y otorga estabilidad al sector primario”.

“Calidad Pascual trabaja por y para el consumidor, teniendo en cuenta al ganadero, al productor y a los animales”, ha resaltado la consejera castellanoleonesa.

Por su parte, la subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Josefa Lueso, ha enfatizado que “el bienestar animal es un valor diferencial; apostar por ello no sólo es interesante desde una perspectiva de imagen, sino de rentabilidad económica”.

Puedes ver la apuesta de Calidad Pascual por el bienestar animal en este vídeo.