Arantza Barberá, de General Mills Iberia

infoRETAIL.- “Häagen-Dazs es una marca fuerte que ha continuado creciendo en valor y en volumen durante los últimos meses. El inicio del año ha sido bueno, ganamos cuota de mercado y ello nos da indicios para pensar que este verano puede ser muy bueno para la marca”, afirma la Head of Marketing & Category de General Mills Iberia, Arantza Barberá

Ante el crecimiento que está experimentando la MDD en la categoría de helados, la directiva considera que “debemos invertir en hacer visible nuestra diferenciación como marca y trabajar intensamente para que el consumidor tenga acceso a nuestra amplia gama de productos y el surtido adecuado”. 

En Häagen-Dazs tienen una “relación de confianza con el consumidor” gracias a su propuesta de valor y quieren que así siga siendo en el futuro. “La marca llegó a España en 1992 con un rol claro, el de crear experiencias extraordinarias para nuestros consumidores. Los consumidores nos han elegido durante todos estos años y continúan confiando en nosotros porque ofrecemos productos con una diferenciación clara, y eso es realmente lo que nos ha hecho crecer como marca”, agrega Barberá. 

Asimismo, también recalca la apuesta que realiza Häagen-Dazs por la innovación. “Nuestras novedades tienen una gran acogida y este verano estarán bien representadas en los lineales”, avanza Barberá, especificando que la marca cuenta con importantes lanzamientos como Häagen-Dazs Bites, bocados (con los sabores Salted Caramel y Chocolate) con combinación de helado y salsa en el centro, una cobertura de chocolate y trocitos de almendras tostadas. Además, amplía la gama Macaron lanzada el pasado año en colaboración con el pastelero Pierre Hermè con dos nuevos sabores: Macaron Vanilla & Blueberry y Macaron Yuzu & Lemon. 

Por último, Häagen-Dazs cuenta actualmente con 51 heladerías en España y Portugal. “Queremos incrementar nuestra presencia con un plan de expansión focalizado en centros de ciudad, lugares turísticos y de alto tráfico peatonal; para el próximo año hemos puesto especial foco en Madrid y Barcelona”, concluye Barberá.