infoRETAIL.- La cadena alemana Aldi ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de entrega de pedidos online a domicilio en Estados Unidos, tras firmar un acuerdo de colaboración con el operador de ‘delivery’ Instacart.

La empresa de descuento iniciará a finales de este mes un proyecto piloto en Los Ángeles, Atlanta y Dallas, con el objetivo de ampliarlo en el futuro a más localidades del país.

En la actualidad, Aldi no ofrece a sus consumidores una opción de compra online en su propia web. La firma de este acuerdo le permite al retailer germano la posibilidad de testar la demanda online de sus productos, tal y como ha señalado el vicepresidente de Compras Corporativas de Aldi, Scott Patton, a la agencia Reuters.

"La compra a través de internet constituye una parte relativamente pequeña del negocio, pero continúa creciendo", ha asegurado Patton.

La alianza con Instacart dará la posibilidad a los clientes de pedir sus compras desde las tiendas de Aldi empleando la página web y la aplicación móvil de Instacart. La cadena alemana no es el primer retailer en colaborar con Instacart. Previamente lo hicieron firmas como Target, Whole Foods Market o Costco Wholesale.