La voz de...

Rafael Juan

CEO de Vicky Foods

12/03/2021
  • “La exportación a Europa ha tenido un incremento significativo en 2020”

Por Jesús C. Lozano

El nombre de Vicky Foods surgió en 2019 con el objetivo de homenajear a Victoria Fernández, la cofundadora, junto a su marido Antonio Juan, de Dulcesol, la compañía que se originó en 1952 en un pequeño obrador de pan en la valenciana Villalonga. En los años sesenta comenzó la elaboración de palmeritas, bizcochos y magdalenas; en los setenta, se inició la expansión por España, con la marca Dulcesol entrando en millones de hogares; y a mediados de los noventa, la marca saltó fronteras, llegando a Portugal. Hoy en día, Vicky Foods es una compañía familiar, multimarca y multicategoría, con presencia en más de 50 países y cuyos tres pilares estratégicos son innovación, diversificación e internacionalización.

“La innovación forma parte de nuestro ADN desde el nacimiento de la compañía, tanto en el ámbito de la salud como en el tecnológico. En Vicky Foods tenemos el compromiso y la capacidad para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, fabricando productos cada vez mejores, más saludables, más responsables y que garanticen la seguridad alimentaria”, enfatiza el CEO de la compañía, Rafael Juan, hijo de Victoria.

La innovación constituye una de las prioridades de la empresa valenciana, ya que es “la palanca que nos ayuda a desarrollar nuevas referencias de calidad certificada y con un mayor valor nutricional, al tiempo que también nos permite diseñar procesos para ser cada vez más eficientes aportando valor añadido en la fabricación con las técnicas y tecnologías más avanzadas”, agrega el consejero delegado de Vicky Foods, quien ocupa su cargo desde 2007.

(Extracto con el inicio de la entrevista. Puedes descargarte el pdf con la entrevista completa a Rafael Juan, publicada en el especial ’Reinvención e Innovación’, en este link).

 

Más entrevistas