Gazpachos y salmorejos frescos IV Gama

infoRETAIL.- xExprimir lanza su nueva línea de gazpachos y salmorejos frescos IV Gama, elaborados con vegetales frescos y aceite de oliva virgen extra (AOVE), aprovechando su reciente desarrollo de su línea de Sopas Frescas Julia, proceso por el que ha solicitado patente europea. 

Esta metodología consiste en no elevar la temperatura de sus materias primas frescas por encima de los 6ºC a lo largo de todo su proceso, para lo que ha conseguido desarrollar (con el apoyo de CDTI y ADER) sistemas propios, desde el lavado de los vegetales hasta su envasado final, permitiéndole mantener todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.

Este avance culinario consigue que sus vegetales frescos no sufran en el triturado ni en la extracción y licuado de sus caldos. Además, también se ha evitado otros procesos como la “pasterización en frío” (altas presiones - HPP) o la “pasteurización en caliente”, apostando en su lugar por la tecnología de conservación natural propia de la compañía riojana, que ya fue premiada en la pasada edición de Alimentaria.

Esta nueva línea utiliza exclusivamente ingredientes frescos y AOVE, evitando siempre el uso de agua u añadidos químicos. Se presenta en formatos desde 250 mililitros (ml) hasta un litro para el canal retail y en garrafa compacta de 5.200 ml y bolsa de aluminio de 2.000 ml y 5.000 ml para hostelería.

“En un mercado saturado de opciones, nuestro objetivo es diferenciarnos y ofrecer a nuestros consumidores una experiencia única. Con la nueva tecnología xExprimir, hemos logrado recrear el auténtico sabor del gazpacho y salmorejo casero, garantizando la seguridad alimentaria en los estándares más altos", siguiendo nuestra estrategia de desarrollar la nueva categoría de líquidos vegetales IV Gama”, sostiene el fundador y director de xExprimir, Eduardo Cuevas.