Donación Vegalsa-Eroski

infoRETAIL.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado en estos últimos meses, desde el decreto de estado de alarma, 100.000 kilos de alimentos, colaborando así con un total de 72 organizaciones entre entidades benéficas, residencias, centros de desenvolvimiento rural y servicios sociales de diversos concellos gallegos.

“Es nuestro deber como empresa estar cerca de quienes más lo necesitan, especialmente en esta situación tan excepcional que nos ha tocado vivir. Por eso, desde el inicio del confinamiento hemos ayudado a través de alimentos a organizaciones de nuestro entorno, contribuyendo a mejorar la situación de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, explica la directa de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

Ejemplo de estas donaciones es la entrega realizada el pasado mes de mayo de 16.800 kilos de productos de primera necesidad a 11 entidades benéficas gallegas. A esta donación se suma la entrega de 2.760 litros de leche a las Cocinas Económicas de Santiago de Compostela, Ferrol y A Coruña.

Esta entrega solidaria de productos de primera necesidad la ha hecho extensible también a las residencias de ancianos de Galicia donando el pasado mes de mayo 31.575 kilos de productos a través de la Asociación Galega de Residencias e Centros de Anciáns de Iniciativa Social ACOLLE para reforzar el abastecimiento de artículos esenciales para cubrir las necesidades de alimentación e higiene personal de los residentes de 13 residencias de Galicia.

Además de las donaciones solidarias, la compañía ha llevado a cabo también en su red comercial campañas de recogida de alimentos y de recaudación de fondos tanto a favor de los Bancos de Alimentos como de Cruz Roja, apoyando con 120.000 euros el Plan Cruz Roja Responde en favor de la infancia y familias en riesgo de exclusión social.

Desde el decreto del estado de alarma, Vegalsa-Eroski también ha reforzado sus donaciones de material textil para personas sin hogar, realizando una entrega por valor de 10.000 euros para ayudar a las 60 personas que fueron asistidas en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, y otra por valor de 7.500 euros para ayudar al medio centenar de personas que fueron atendidas en el albergue provisional instalado en el Pabellón Polideportivo de O Berbés de Vigo.