infoRETAIL.- El grupo vasco de distribución Uvesco, propietaria de las enseñas Supermercados BM y Super Amara, ha presentado una oferta para adquirir la cadena madrileña Gigante, retailer que lleva en concurso de acreedores desde 2015, en lo que supondría su desembarco en la Comunidad de Madrid.

Según informa Diario Vasco, la propuesta de Uvesco es, con gran diferencia, la mejor situada para adjudicarse el concurso, compitiendo con otras dos ofertas. Las previsiones apuntan a que el titular del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid tomará una decisión sobre la resolución concursal a lo largo del próximo mes.

Desde el periódico apuntan que, de resultar ganadora la oferta de Uvesco, la compañía con sede en Irún (Guipúzcoa) podría mantener una buena parte de los puestos de trabajo de los supermercados y de los servicios centrales de Gigante, que podría cifrarse en hasta 350 rescates de contratos.

La operación no presenta elevados riesgos de caja, ya que la cadena se adquiriría libre de cualquier deuda. En este sentido, Uvesco tendría previsto invertir de manera sólida en los activos madrileños con el objetivo de adecuarlos a su propio modelo comercial, así como para abrir nuevos establecimientos, según apunta el diario.

Gigante nació en 1979 y cuenta actualmente con 18 puntos de venta repartidos por la Comunidad de Madrid, especialmente, en la Sierra de Guadarrama: Alpedrete, Arenas de San Pedro, Cercedilla, Collado Villalba (dos), El Escorial, Guadarrama (dos), Hoyo de Manzanares, Madrid, Moralzarzal (dos), Las Navas del Marqués, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo (dos).